Presentación de Antonio Vicente en la Sección de Caza y Pesca de 'Las Arribes al Día'

Juez internacional canino. Experto del mundo de los perros de caza, sus aportaciones serán un plus para los aficionados. Temas. Hablará de pruebas de trabajo, adiestramiento, conducción del perro de muestra y razas, entre otros asuntos

Antonio Vicente

Estimados lectores de las Arribes al Día y Diario de Salamanca:

Cuando mi gran amigo Miguel Corral me invitó a  colaborar en la sección de Caza y Pesca de su nuevo proyecto 'Las Arribes al Día', con temas, principalmente, de cinofília, además de mostrarle mi agradecimiento, sentí una gran satisfacción.

Reconozco que mi pasión por los perros va mucho más allá que aquella que siento por la propia caza, lo que me empujó, en su día hace ya varios años, a iniciarme como juez de trabajo para perros de muestra en mi afán de enriquecer mis conocimientos sobre estos perros.

Siendo Salamanca una provincia perdicera por excelencia, de reconocido prestigio en el ámbito cinegético nacional, agradecí a Miguel Corral la iniciativa de poder 'hablar' de perros de caza en general y de aquellos de muestra en particular, a sabiendas que miles de nosotros vamos al campo con ellos cada invierno dando vida a ese binomio, cazador-perro, que da sentido a nuestro deporte  favorito.

Quienes no me conocéis personalmente, imaginadme siempre con un pointer en mi correa, pues esta es la raza que tengo y con la que cazo, aunque no por eso dejo de admirar al resto.

Espero y deseo que esta Sección suscite vuestro interés y entre todos pasemos buenos momentos 'hablando' y cambiando opiniones de nuestros infatigables compañeros de caza.

Gracias.