Las Arribes al día

Espadaña, Bañobárez y Vilvestre se suman al mapa de índice de riesgo

Vitigudino se mantiene con ocho positivos en la última semana, a los que se añaden los casos de Villavieja, Lumbrales, Sobradillo y Cipérez

Mapa de incidencia de riesgo a 12 de julio de 2021 / FUENTE: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Los municipios de Espadaña, Bañobárez y Vilvestre se han sumado este fin de semana al mapa de índice de riesgo, publicado por la Junta de Castilla y León, con al menos un contagio en cada uno de los municipios, dándose la casualidad que cada uno de ellos pertenece a una zona de salud distinta.

En estos momentos, en la Zona de Salud de Vitigudino se han contabilizado al menos 11 positivos en la última semana, ocho de ellos en Vitigudino, además de un caso al menos en Villavieja, otro en Cipérez y uno más en Espadaña.

Por su parte, la Zona de Salud de Lumbrales tendría tres casos repartidos entre la capital del Abadengo, Sobradillo y Bañobárez; mientras que en la ZBS de Aldeadávila sólo se habría registrado el positivo de Vilvestre.

Cabe recordar que en los municipios de menos de 1.000 habitantes no se refleja el índice de riesgo en cifras sino en valores, siempre Muy Alto con un solo caso en tanto que la fórmula que aplica la Junta se realiza sobre una población de 100.000 habitantes.

Zonas Básicas de Salud

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.