Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El robot
X

El robot

Actualizado 12/07/2021
Luis Frayle Delgado

En los graderíos de los estadios de las Olimpiadas de Tokio habrá robots (o robotes). No sé cómo sonaran las palmas de los robots cuando aplaudan o cómo será el grito de ¡bravo! en español. Yo creo que serán sonidos metálicos. De todo eso nos iremos enterando. Lo importante es que van a ser el público de las olimpiadas. Hasta ahora yo pensaba que los robots nos iban a ayudar mucho no sólo en las labores domésticas sino en funciones de alta tecnología, que es lo que nos habían venido diciendo los mismos técnicos que hacen los robots. Pero uno no había llegado a pensar que esos artefactos con su inteligencia artificial nos iban a suplantar. Pero si pueden ser el público que aplauda a los atletas y deportistas yo me pregunto por qué no pueden ser también los mismos atletas y deportistas y así en la siguiente pandemia para que no se contagien ya no será necesario que compitan los hombres y mujeres, que son los deportistas y atletas hasta ahora. Eso pueden hacerlo los robots. Y uno sigue pensando no para hacer una película de ciencia ficción sino en la realidad del ser humano y su futuro si ya que estamos perdiendo nuestra propia identidad de ser humano, hombre y mujer, y cada vez sabemos menos quiénes somos y adónde vamos, me pregunto, si no llegará el momento que nuestras mismas máquinas nos suplanten y nos digan quitaos de ahí, retiraos a un lado que vamos nosotras y nosotros (y nosotres).

Y hasta puede ser que sustituyan a los profesores, que de alguna manera ya lo están haciendo con las clases, las conferencias, los congresos que llaman ·"on line". Bien, digamos que por poco más se presenta un robot en la clase se sube a la tarima y da una clase magistral, o sostiene un diálogo con sus alumnos y el profesor a su casa, a echarse la siesta. Y porque no podemos pensar que se metan a políticos y que, teniendo en cuenta cómo están las cosas de la política, con poquito esfuerzo lo hagan mejor que los políticos de ahora: y en los siguientes comicios los votemos, ganen las elecciones y nos gobiernen.

De momento dejémoslo así. Porque si seguimos, estoy viendo que no solo nos suplantan sino que nos echan de la tierra.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.