El bejarano Miguel Heras, séptimo en el Mundial de Ultra

Registró un tiempo en meta de 8 horas y 47 minutos, a 36 minutos de distancia del nuevo campeón mundial
Miguel Heras, en una imagen de archivo

El corredor por montaña bejarano Miguel Heras logró el sábado la séptima plaza en la modalidad Ultra del Campeonato Mundial de Skyrunning que se ha celebrado en Boí Taull, Lleida.

El veterano corredor de 45 años sigue demostrando un estado de forma magnífico y tras su reciente medalla de bronce en el campeonato nacional, ha logrado un nuevo éxito en su extraodinaria trayectoria al alcanzar la séptima posición en la prueba internacional pirenaica, luchando por las medallas hasta los últimos kilómetros.

Heras registró un tiempo en meta de 8 horas y 47 minutos, a 36 minutos de distancia del nuevo campeón mundial, el andorrano Marc Casal, y a 34 minutos del andaluz Manuel Anguita, que se ha alzado con la medalla de plata.


El corredor salmantino, que comenzó resguardado en un segundo grupo, compartió buena parte de los 68 kilómetros de carrera y sus casi 5.000 metros de desnivel positivo con su compañero de selección Borja Fernández, con quien mantuvo una emocionante pugna por la medalla de bronce, que finalmente fue a parar al cuello del cántabro.

El corredor salmantino, con problemas en la parte final, tuvo que ceder en los últimos kilómetros, donde se vio también superado por los italianos Franco Collé, cuarto, y Luca Arrigoni, sexto, y el checho Tomas Farnik, quinto. Tanto Manuel Anguita como Borja Fernández y el propio Miguel Heras han demostrado que el trail nacional sigue estando en primera línea en el panorama internacional.