Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición de ilustraciones y ‘haikus’ invita a la reflexión del espectador en el...
X
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA CASA DEL PARQUE ARRIBES DEL DUERO

Una exposición de ilustraciones y ‘haikus’ invita a la reflexión del espectador en el...

Actualizado 11/07/2021
Ester Corredera

La ilustradora Reyes López Fonseca y el poeta Fernando de Castro muestran su trabajo conjunto durante el mes de julio en el centro de recepción del parque natural

El edificio de recepción de visitantes de la casa del parque del Parque Arribes del Duero Torreón de Sobradillo acoge durante el mes de julio la exposición 'Tiempo entretelas' , una serie de pinturas de Reyes López Fonseca, ilustraciones complementadas por 'Haikus', elaborados por la propia ilustradora y el poeta Fernando de Castro.

Ambos autores explicaron en la inauguración de esta muestra, que tuvo lugar la tarde de ayer, el origen de las ilustraciones, cada una de ellas surgida de una vivencia, de una historia personal, y que se va construyendo, tejiendo, pintando, siguiendo los pensamientos, los sentimientos, como un ejercicio personal de intuiciones, emociones y sensaciones".

Cada una de las imágenes está acompañada de un haiku, un poema breve pertenecientes a un género poético de origen japonés, un texto breve que define la ilustración e invita a la reflexión, a establecer un diálogo entre la ilustración, el haiku y el espectador.

Los autores, ilustradora y poeta, invitan a que los visitantes de la exposición a escribir su propio haiku recogiendo la refexión, la inspiración del momento, la emoción que le surga delante de cada imagen.

Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio en el horario de apertura de la casa del parque Torreón de Sobradillo, que está abierta al público todos los días de la semana (excepto los lunes) en horario de mañana, de las 10 a las 14 horas. Además, los viernes y sábados también se abre por las tardes, de las 16 a las 19 horas.

Programa de actividades 'Agudiza los sentidos'

Además de esta muestra, la Casa del Parque de Sobradillo ofrece durante este mes de julio el Programa de actividades 'Arribes con los cinco sentidos'. Dentro del apartado 'Agudiza los sentidos', los días 15 y 29 de julio se celebrarán "Talleres para los pequeños naturalistas", actividades gratuitas para niños a partir de los 6 años.

Para el sábado 17 de julio, a las 11 horas está programada una sesión de 'Yoga en la naturaleza' en la Chopera del pueblo, una actividad que dirigirá Jimena Acosta y que ha tenido gran acogida en ediciones anteriores. La participación en esta actividad al aire libre es gratuita para los niños menores de 8 años. Los mayores de esa edad y los adultos tienen que abonar 3?.

Por último, para el sábado 31 de julio se ha programado un 'Baños de Naturaleza' en "La Code. El Mirador de los sentidos" de Mieza, una salida de caracter gratuito para los menores de 8 años y con un coste de 5? para los mayores de esa edad y para los adultos.

Los interesados en participar en estas actividades pueden recibir más información y hacer la reserva en la Casa del parque en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 923 522 048 // 646 609 756.