Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante partido de pelota a mano en Guadramiro por las fiestas de San Cristóbal
X
ESTA NOCHE, ACTUACIÓN DEL FOLCLORISTA GABRIEL CALVO Y LA RETAHÍLA

Emocionante partido de pelota a mano en Guadramiro por las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 10/07/2021
Miguel Corral

Astiz y Rubén García se impusieron con un apretado marcador (32-31) a Máiz y Sancho después de varias prórrogas en un vibrante encuentro con 31 grados a las sombra

La pelota a mano no podía faltar en las fiestas de San Cristóbal en Guadramiro, y así fue. Los aficionados a este deporte tuvieron la suerte de vivir un emocionante partido en el día grande de las fiestas.

En esta ocasión se enfrentaban Astiz y Rubén García, con la camiseta roja, y Máiz y Sancho con la azul, este último en sustitución de Esnaola, que era el anunciado en el cartel. El partido daba comienzo a las siete y media de la tarde con 31 grados a la sombra, así que el calor pasó factura a los manomanistas, como le sucedió a Máiz, que acabó con una importante ampolla en uno de sus pies.

El partido comenzaba a 22 tantos, aunque se sucedieron varias prórrogas hasta los 32 definitivos y que cayeron del lado de los colorados por un ajustado marcador de 32-31. El encuentro tuvo distintas fases, la primera con predominancia para un juego sin errores de Astiz y García, así hasta aproximarse a los 20 tantos. A partir de entonces Máiz tuvo su mejor momento con bonitos tantos en la delantera.

Los azules cobraron ventaja hasta los 27 puntos, hasta que Astiz se echó el partido a las espaldas y García respondiera con seguridad en la zaga, con un Sancho que lo intentó pero que poco pudo hacer con pelotas muy largas en los puntos finales, y un Maíz al que la ampolla en uno de sus pies le acabó apando factura.

Emocionante partido que vivieron con intensidad los vecinos de Guadramiro en esta tarde festiva y de tremendo calor, lo que no evitó los aplausos en los puntos más disputados.

Tras este vibrante partido de pelota a mano las fiestas continúan este sábado en Guadramiro con la actuación en la noche del folclorista Gabriel Calvo y La Retahíla. Y para mañana domingo, último día festivo, los niños tendrán un encierro de carretones y en la noche los mayores la actuación de La Cordobesa a las 23.00 horas.