Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Reunión Secreta’ da a conocer los recursos turísticos de las Arribes sur desde San...
X
CANAL DE YOUTUBE CON CERCA DE 400.000 SUBSCRIPTORES

‘La Reunión Secreta’ da a conocer los recursos turísticos de las Arribes sur desde San...

Actualizado 10/07/2021
M. C.

En el programa, que fue grabado para su emisión el 16 de julio, intervinieron una veintena de actores, emprendedores y representantes de colectivos e instituciones, que dieron a conocer los recursos de Las Arribes

Larga noche la del pasado viernes en San Felices de los Gallegos. El equipo de 'La Reunión Secreta', canal de YouTube con cerca de 400.000 subscritores entrevistó a una veintena de actores, emprendedores y representantes de colectivos e instituciones vinculados a la zona sur de Las Arribes.

Aunque las condiciones técnicas impidieron la emisión en directo del programa, como es habitual, el equipo formado por José Miguel Gaona, Jorge Gómez, Joan Miquel Mj y Carlitos Martínez procedió a la grabación de las intervenciones para su emisión en el canal el próximo viernes 16 de julio.

El objetivo de este nuevo programa de 'La Reunión Secreta' era dar voz a emprendedores y responsables de instituciones y colectivos de la zona, sobre los recursos turísticos que ofrece la Raya húmeda en su parte sur, tan desconocida por el gran público a pesar de ser siempre una gran sorpresa para quienes la conocen por primera vez.

Entre los asistentes a este encuentro en la Casa de Cultura de San Felices de los Gallegos cabe señalar la presencia del diputado provincial de turismo, Javier García Hidalgo, y el diputado por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista. También en el plano institucional estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco de Dios, que valoró de forma muy positiva la iniciativa de Marian Redero, de la empresa turística Bespoke Sense, impulsora de esta gran noche temática dedicada a la comarca histórica del Abadengo.

No faltaron a esta cita algunas de las asociaciones más representativas de la zona. El Grupo de Acción Local Adezos estuvo representado por Manuel Alonso, también alcalde de La Fregeneda; la Ruta del Vino Arribes, por su gerente, Liliana Fernández; o la Asociación de Turismo Arribes Sur por Ester Corredera. Además, 'La Reunión Secreta' dio voz a personas representativas de sectores económicos de la zona como el agropecuario, que tuvo de interlocutor al expresidente de Asaja Salamanca Luis Ángel Cabezas. Tampoco faltaron emprendedores dedicados a la hostelería, la restauración y el alojamiento, los cuales expusieron su experiencia en este campo.

Durante la maratoniana sesión, que se prolongó hasta las dos de la madrugada de este sábado, no faltó la degustación de productos de la zona, vinos, quesos y embutidos, una cata de aceite de la almazara ecológica de Aceiteros del Águeda, y la cocina de las chicas del Hotel Rural La Mesa del Conde, siempre un lujo para el paladar.