Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los asesinos de Beriain y Fraile: "Hemos matado a los cristianos"
X
informe de autoridades de Burkina Faso

Los asesinos de Beriain y Fraile: "Hemos matado a los cristianos"

Actualizado 09/07/2021
Redacción

Burkina Faso confirma en un informe a la Audiencia Nacional que el asesinato de los periodistas españoles fue obra del terrorismo yihadista

Las autoridades de Burkina Faso han remitido un informe a la Audiencia Nacional con las investigaciones elaboradas sobre el asesinato de los periodistas David Beriain, Roberto Fraile y el irlandés Rory Young el pasado mes de abril, al sufrir una emboscada cuando pretendían rodar un documental sobre la caza furtiva en ese país.

El informe de Burkina concluye, según avanza la Cadena Ser, que se trató de un asesinato terrorista de perfil yihadista, porque han intervenido comunicaciones en canales de la red social Telegram empleados por estos colectivos terroristas y yihadistas, en las que se jactaban de que habían "matado a los cristianos". El informe no incluye el nombre de posibles sospechosos del asesinato ni reconoce grupo alguno que lo reivindique.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga la causa en forma de diligencias informativas y próximamente, cuando concluya algunas pesquisas en curso que permanecen bajo secreto, judicializará el caso en este órgano jurisdiccional.