La necesidad de hablar bien en público o la labor de Ronald López

El profesor Ronald López Ordiales, en una de sus cursos de Oratoria

La oratoria es determinante para el desarrollo con éxito de toda actividad enfocada al público. Hablar bien ante un auditorio, en una reunión, en un aula, en los medios de comunicación, en cualquier esfera social, dice mucho de la calidad del orador y de los proyectos que representa.

El profesor Ronald López Ordiales, formado en Derecho, es discípulo del recordado maestro Alfonso Ortega Carmona, antaño catedrático de filología griega en la Universidad Pontificia y uno de los más prestigiosos profesores de oratoria de habla hispana, tutela cursos para estudiantes y profesionales

López Ordiales fue  secretario del Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la Universidad Pontificia, entre 1992 y 1995, y, posteriormente se ha dedicado a impartir cursos de oratoria por toda la geografía española, tanto en Colegios de Abogados, Médicos, Graduados Sociales o Agentes Comerciales, bien en el País Vasco como en Castellón, Valladolid, Madrid, León, Murcia, Soria, Elche, Barcelona o Salamanca, como también en cursos promovidos por  Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales (Confaes), sindicales (UGT, CC.OO, Asaja y CESIF), asesor y formador de candidatos de varios partidos políticos por toda Castilla y León. En Salamanca también impartió cursos de formación en Oratoria Forense en la Escuela de Práctica Jurídica (USAL) y en los cursos de Oratoria Jurídica que, a través de Cursos Extraordinarios, organizó la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Muchos estudiantes de doctorado han pasado por estos cursos con la vista puesta en la exposición de su tesis doctoral. Varios miles de alumnos que a lo largo de veintitrés años han recibido las clases de López Ordiales, avalan los resultados prácticos de los mismos.

Mi más sincera enhorabuena, profesor López Ordiales. Por su labor, Salamanca ofrece las mejores opciones de formación para aprender las mejores técnicas de oratoria.

Participantes en uno de los muchos cursos que el CIEOR ha organizado en Salamanca

SE HA CONVOCADO UN NUEVO CURSO PRÁCTICO

Un curso eminentemente práctico, con grabaciones en video y análisis de defectos del hablar en público de los participantes, son los que se ofrecerán en la sede del Colegio oficial de Agentes Comerciales de Salamanca (C/ Miñagustín,5- A dos calles de la P>laza Mayor, altura Torre del Clavero). Se trata del Curso de Oratoria, apto para todo aquel que necesite mejorar su forma de comunicación oral, sean estudiantes y profesionales.  Este curso empezará el día 19 de julio, y en 8 sesiones diarias de 20.00 a 21.30 horas. Las reservas pueden hacerse al móvil 630 125682 o al correo: ronaldoratoria@lhotmail.com