Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ampliaremos el alumbrado led a todo el pueblo y tendremos un edificio multiusos con bar”
X
Bernabé Gil Sendín, alcalde de Guadramiro:

“Ampliaremos el alumbrado led a todo el pueblo y tendremos un edificio multiusos con bar”

Actualizado 08/07/2021
Miguel Corral

El regidor realiza un repaso a los dos años de legislatura y felicita las fiestas a sus vecinos con motivo de la celebración este fin de semana de las fiestas de San Cristóbal

Guadramiro es uno de los municipios que finalmente ha decidido iniciar la nueva etapa hacia la normalidad recuperando buena parte de los actos tradicionales en sus fiestas, en este caso en honor a San Cristóbal. Su alcalde, Bernabé Gil Sendín, se muestra convencido de que "es necesario tirar para adelante", aunque "con sentido común, prudencia y cumpliendo las normas".

La legislatura actual se ha visto marcada y condicionada por la pandemia, no obstante el Ayuntamiento de Guadramiro no ha permanecido parado, si bien el alcalde asegura que "la pandemia nos ha cogido de lleno, ha afectado a nuestra vida social y en otros muchos aspectos".

Aunque recuerda con lástima haber tenido que tomar la decisión de suspender las fiestas de San Cristóbal en 2020, Bernabé Gil, se muestra ahora lleno de esperanza porque en 2022 vuelvan a celebrar sus fiestas en plenitud y "muy animado" por el apoyo recibido por sus compañeros de Corporación, porque "son extraordinarios, estamos muy unidos y vamos todos a una", añade.

En este tiempo de pandemia, el regidor recuerda las distintas acciones llevadas a cabo para evitar contagios, tales como el reparto de mascarillas entre los vecinos en varias ocasiones. En cuanto a la realización de obras, destaca la renovación de una parte de la red de abastecimiento en la zona central del pueblo ante las constantes averías registradas y el coste que supone por la pérdida de agua. En este mismo apartado del abastecimiento, otra obra fue la renovación de la tubería desde el depósito a la red general del pueblo. Con fondos municipales se asfaltó parte de la calle El Pozo, La Iglesia, Don Antonio, el Palacio y la báscula; y con fondos complementarios de la Diputación "hemos hecho una fuente en el Toral para embellecer esta plazoleta", señala Gil. También con una ayuda de la Diputación, recientemente se ha procedido a la instalación de una mesa de ping pong en el parque.

Además, a través del programa provincial de Optimización Energética, meses atrás se colocaron 75 luminarias led en la red de alumbrado público, proyecto que se verá ampliado tras haber recibido en estos días una nueva ayuda de la Diputación de Salamanca por 8.000 euros, que unida a la aportación municipal, de una cantidad igual, facilitará la instalación de 65 luminarias más. Esta nueva actuación permitirá que "todo el alumbrado público cuente con iluminación led y tengamos un importante ahorro en el recibo de la luz", añade el alcalde.

También próximamente, el Ayuntamiento continuará con la mejora de la red de abastecimiento de agua en las calles que aún lo necesitan, actuación que supondrá una inversión de 45.000 euros. Otro proyecto que verá la luz en breve será la reconversión de las antiguas escuelas en un edificio multiusos, proyecto para el que el Ayuntamiento cuenta con 40.000 euros de fondos propios. El objetivo, según señala Bernabé Gil, "es que nos sirva para celebrar cualquier evento y cumpla las funciones también de bar, lo que se conocía antes como teleclub, pues desde hace algo más de un año no tenemos bar y viene muy bien para la gente".

En cuanto a la celebración de estas fiestas, el alcalde aprovecha la ocasión para trasladarle a los vecinos que "seguiremos trabajando con la ilusión del primer día como siempre", que "la pandemia nos ha afectado pero hay que mirar hacia adelante, que lo pasen lo mejor que puedan, pero con prudencia y cumpliendo las normas", para concluir deseándoles a todos ellos unas "felices fiestas", una felicitación que llegará acompañada la tarde del próximo viernes, a sus casas, de una bandeja de embutido con una botella de licor El Majuelar para cada uno de sus vecinos.