Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganar, o perder, esa es la cuestión...!
X

Ganar, o perder, esa es la cuestión...!

Actualizado 08/07/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

"Céntrese en solucionar el problema, nunca se centre en la culpa. Los problemas solo se resuelven cuando se buscan soluciones" (Catherine Pulsifer).

Una muestra más se ha dado en este mes del "Europeo2020", hemos sido testigos de análisis sesudos sobre las potencialidades de los equipos de cada selección y cómo, de nuevo en el fútbol, no se han cumplido las expectativas con la auténtica realidad. Una vez más, nadie está en posesión de la realidad. Y probablemente esté ahí el éxito histórico del fútbol.

. Vemos con claridad que el hecho de llegar a semifinales de la selección española ya es un éxito por sí mismo, un equipo de muchas individualidades y de muchos equipos es lógico que cueste coordinarlos aún más. España perdió contra Italia después de una mayor prevalencia del balón en sus botas (70% de tenencia de pelota frente al 30%),". ( Kate Summers)De nuevo recurro a las frases hechas que nos definen tanto como una biblia entera llena de argumentos: "Si buscas inspirar a la gente, culpar es lo último que quieres hacer. Para inspirar a otros, enfoca tu atención en la solución, no en la culpa. Nada bueno viene de la culpa, lo bueno viene de encontrar la manera de corregir la situación

"No culpes a nadie por tus errores y fallas", nos aconseja Bernard Baruch, la labor de un equipo consiste en responder, responsablemente, de los resultados finales, aunque haya habido fallos individuales de difícil justificación en las actuaciones grupales. Siempre lo he creído así, y parece que es mostrarse débiles. "El juego de la culpa es una pérdida de tiempo. Cada vez que estás ocupado reparando la culpa, estás desperdiciando energía y no solucionando el problema", según Rick Warren. Para ello nos adherimos al dicho de Catherine Pulsifer: "No se centren en quién culpar, sino en la solución". Esa es la cuestión de futuro?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.