Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Boyero ‘Fita’ continuará dirigiendo al III Senior en su retorno a 3ª División
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Rafael Boyero ‘Fita’ continuará dirigiendo al III Senior en su retorno a 3ª División

Actualizado 06/07/2021
David Rodríguez

El III Juvenil tendrá que viajar 8 veces a Galicia durante la temporada 2021/2022

El III Columnas emitió en la jornada del martes un comunicado para explicar cómo está preparando la nueva temporada 2021/2022, confeccionando para empezar un presupuesto económico "viable y fiable gracias a los patrocinadores". Unido a que tienen unas cuentas saneadas sin ningún pago pendiente, podrán afrontar el "considerable aumento" en gastos de desplazamiento y manutención que va a tener el equipo Juvenil del Club.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, cuando el Grupo 1 de la División de Honor Juvenil en el que milita se subdividió en su primera fase en dos subgrupos, uno con los equipos gallegos y otro con los castellanoleoneses, este año la Federación Española de Fútbol ha tomado la "costosísima decisión" de no subdividirlo, lo que hará que el III Columnas tenga que viajar hasta 8 veces a Galicia (este curso recién finalizado viajaron 4, ya en la segunda fase). De este modo, el III Juvenil tendrá "la temporada más exigente en la historia de los deportes de equipo de nuestra ciudad".

Para la misma, el III Columnas ha confeccionado un cuerpo técnico "que creemos que estará a la altura de esa exigencia" (no desvelan todavía su composición), y que deberá seleccionar a los jugadores de un "amplio plantel" conformado por los jugadores que ya estuvieron el año pasado en el bloque que aún no han acabado su etapa de juveniles, y por aquellos que suben de la categoría Cadete, además de tener el "regreso e incorporación de algún componente más".

En lo que respecta al equipo Senior, que ha ascendido a 3ª División (cuarta categoría Nacional), continuará bajo las órdenes de Rafael Boyero 'Fita' (con quién al inicio de la temporada 2020/2021 ya se llegó a un acuerdo por dos años). Estará acompañado por Cristian Sampedro como 2º entrenador, José Juan Herrero como delegado, y Manuel Colmenero como preparador físico. Respecto a la plantilla, habrá bajas que se darán a conocer en los próximos días, encontrándose el cuerpo técnico trabajando para la incorporación de nuevos jugadores "que puedan darle al conjunto un nivel para moverse cómodamente en la 3ª División".

Junto a los equipos Senior y Juvenil, el III Columnas contará en la temporada 2021/2022 con un equipo en la 1ª División Regional Cadete y otro en la 1ª División Regional Infantil, uno en la 1ª División Provincial Cadete, uno en la 1ª División Provincial Infantil, dos en la categoría Alevín Provincial, uno en Benjamín Provincial y otro en Prebenjamín Provincial. Asimismo, estará la Escuela de Fútbol Sala del Club, totalizando de este modo entre jugadores y técnicos "una cifra cercana a los 200 miembros" en la familia del III Columnas, que espera que la temporada 2021/2022 sea "la de la vuelta a la normalidad deportiva, permitiendo a todos nuestros componentes hacer lo que más les gusta".