Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mundo rural
X

Mundo rural

Actualizado 07/07/2021
Santiago Bayón Vera

La normativa autonómica sobre espacios naturales también contempla a las vías pecuarias como elementos integrantes de la naturaleza y en consecuencia, también deben ser objeto de regulación y protección por este sector.

Es el caso por ejemplo de la Ley Foral 9/1996, de 17 de junio, sobre espacios naturales de Navarra, que regula las Áreas Naturales Recreativas; la Ley 9/1999, de 26 de mayo de Castilla La Mancha; la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Castilla y León, se alude expresamente a las vías pecuarias de interés especial como una de las "zonas naturales de interés especial"; la Ley 8/1998, de 26 de junio de Extremadura, con la figura de los corredores ecológicos y de biodiversidad (art. 22), y más concretamente los corredores eco?culturales, que son descritos como "las cañadas y otras vías pecuarias, atendiendo, entre otros criterios, a su ubicación, grado de conservación, utilización originaria y usos alternativos"; y por último, la Comunidad Valenciana en su normativa sobre espacios naturales protegidos, la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, también menciona a las vías pecuarias como un espacio natural a tener en cuenta y lo incluye en el apartado "protección de otras áreas".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.