Perfumerías Avenida ya conoce sus rivales para la Liga que empezará en septiembre

Quince equipos acompañarán a las salmantinas en una competición en la que defenderán título conseguido, precisamente, hoy hace dos meses

La próxima temporada Avenida defenderá su título de liga

La FEB ha hecho pública esta mañana la composición de todas sus competiciones, una vez cerrado el plazo de inscripción y presentación de la documentación pertinente para todas ellas. Por 30º año consecutivo, Perfumerías Avenida volverá a estar en la élite del baloncesto femenina, confirmada su participación en la LF Endesa 21-22 que arrancará en septiembre. Como sucediera el año pasado, quince equipos acompañarán a las salmantinas en una competición en la que defenderán título conseguido, precisamente, hoy hace dos meses. Las salmantinas, con esas 30 presencias ininterrumpidas en la élite, continuarán siendo el equipo con una trayectoria más dilatada, de forma continuada, en esta liga. 

Los 16 equipos con derecho a participar en la LF Endesa han ejercido su derecho y presentado toda la documentación previa, por lo que la LF Endesa 21-22 queda con los siguientes compañeros de viaje para Perfumerías Avenida: Embutidos Pajariel Bembibre, Durán Maquinaria Ensono, IDK Gipuzkoa, Lointek Gernika, Kutxabank Araski, Campus Promete, Casademont Zaragoza, Cadí La Seu, Spar Girona, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Clarinos Tenerife y Spar Gran Canaria, además de los ascendidos Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet de Leganés. 15 duros rivales que volverán a subir, más si cabe, el nivel de una liga en constante crecimiento. 


LA LF Endesa arrancará el fin de semana del 25 de septiembre con la disputa de su primera jornada, si bien una semana antes comenzará la competición oficial con la disputa de la Supercopa en la que Avenida también defiende título. El final de la liga regular llegará el 17 de abril de 2022, mientras que los playoffs por el título se prolongarán desde el 21 de abril hasta el 12 de mayo de 2022.

Fuente CB Perfumerías Avenida