Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adafrancys Salazar presenta ‘Educar sin miedo a sentir’
X
Segundo libro de la especialista en inteligencia emocional

Adafrancys Salazar presenta ‘Educar sin miedo a sentir’

Actualizado 04/07/2021
Redacción

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la conocida librería y papelería Alvapar en Santa Marta de Tormes, asistieron vecinos de la localidad

Ayer sábado, 3 de julio, la sede de la conocida librería y papelería Alvapar en Santa Marta de Tormes, acogía la presentación del libro Educar sin miedo a sentir, segunda obra de Afrancys Salazar Molina, especialista en inteligencia emocional.

El acto, al que asistieron los vecinos de la localidad, siguiendo todas las normas de higiene y seguridad (distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y gel), fue presentado por su autora, quien, a la finalización, firmaba ejemplares de su libro.

Adafrancys Salazar, a través de su presentación, explicó el objetivo principal y lo que quiere trasmitir a través de su obra, "un libro que ofrece reflexiones sobre el don de ser padres y la oportunidad de crecer emocionalmente, junto a los hijos. En el libro se muestra cómo vivir cada emoción con bondad, amabilidad y curiosidad, sin intentar cambiar nada, aprendiendo a gestionar las emociones", ha señalado.

Según su autora, "esta obra aporta ideas y reflexiones a través de cinco capítulos para concienciar sobre la normalidad de vivir cada emoción de forma sensata, sin reproches ni vergüenza, con la finalidad de integrar la parte emocional, en la vida diaria, haciendo que padres e hijos disfruten de todas las situaciones familiares por duras que parezcan algunas etapas".

El libro acompaña en todo el proceso de crecimiento emocional a través de ejercicios prácticos, ejemplos de casos reales y propuestas de reflexión.

La autora

Adafrancys Salazar presenta ‘Educar sin miedo a sentir’   | Imagen 1Es Diplomada en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Especialista en Inteligencia Emocional en el Coaching Educativo y Pedagógico, Monitora de Mindfulness, complementa su formación con Yoga, Entrenamiento Funcional y Disciplina Positiva, como parte integral de su desarrollo personal y profesional, profesional registrado en la Federación Española de Fitness, como miembro activo. Es escritora y conferenciante.

Ayuda a las personas, familias y empresas a través del uso de la 'Inteligencia Emocional' a desarrollar un bienestar integral, basándose en el autoconocimiento del individuo, la empatía, comunicación y habilidades sociales en beneficio de un desarrollo social y emocional sano para el logro de objetivos.

Antes de iniciar su trayectoria en el mundo del crecimiento personal era Profesora Universitaria en Venezuela, en áreas de Inteligencia Emocional y Liderazgo, Asesora comercial de la reconocida marca PUMA y ha trabajado como consultora de pequeñas y medianas empresas. Ha sido comunicadora en Cadena Ser Salamanca y actualmente está en Radio Vitigudino.

Después de dieciocho años de carrera satisfactoria ayudando a empresarios, personas y familias a lograr objetivos personales y empresariales a través de la Inteligencia Emocional. Actualmente trabaja con Diputación en el programa 'Depende de Ti', que promueve el envejecimiento activo, participa con el Pacto de Estado en Contra de la Violencia de Género, es directora de un proyecto personal desde 2013 'Crear Tu Éxito', formadora de Profesores de infantil y primaria a través del CFIE de Ciudad Rodrigo, en 2017 editó: Educar con Disciplina y Amor. Padres Emocionalmente Inteligentes, y este año Educar sin miedo a sentir. Ser conscientes de nuestras emociones.