Béjar al día

Tú Aportas defiende la municipalización de la O.R.A

La ciudadanía de Béjar se cuestiona si es necesario un servicio de estacionamiento regulado en un municipio sin problemas de aparcamiento o si es una medida recaudatoria

Javier Garrido y Ana Vallejo, Tú Aportas

En el pleno celebrado el pasado 29 de junio, Tú Aportas votó una vez más en contra de que se volviera a sacar a licitación la gestión de la zona azul de la ciudad. El discurso del portavoz de TAB, Javier Garrido, se centró en preguntar al equipo de Gobierno si se había hecho un estudio económico sobre la posibilidad de que fuera el propio Ayuntamiento el que asumiera esa gestión en lugar de una empresa privada, pregunta que quedó sin respuesta por parte del concejal socialista que defendió la privatización.

Tú Aportas ya viene manifestando desde hace meses que podría ser el Ayuntamiento el que gestionara el aparcamiento, máxime cuando en el pliego de condiciones se especifica que la nueva empresa deberá cambiar todas las máquinas expendedoras, comprar un grúa y un vehículo de apoyo, así como mantener la señalización vertical y horizontal.

“Si para una empresa privada le sale rentable hacer esa inversión, mantener los puestos de trabajo, tener beneficio empresarial y pagarle un canon al Ayuntamiento, para el consistorio debería ser igualmente rentable. Nosotros estamos en contra de que se vuelva a privatizar, o como quiera llamarlo el señor concejal, y lo que sí queremos es saber si se ha hecho la comparativa entre sacar a licitación a una empresa privada o que fuera asumido por el Ayuntamiento. Y eso no nos lo han demostrado…”, ha declarado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas.


Entre la ciudadanía de Béjar, más allá de la privatización del servicio, lo que se empieza a cuestionar es si es necesario el servicio de la O.R.A en un municipio en el que, salvo días puntuales, no hay problemas de aparcamiento, o si simplemente se trata de una medida recaudatoria más.