Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hambre de pan, de Dios y de cariño
X

Hambre de pan, de Dios y de cariño

Actualizado 02/07/2021
Eusebio Gómez

Un líder indígena le espetó a Juan Pablo II en su visita a Brasil:

"Santidad, tenemos hambre". Juan Pablo II respondió con gran sensibilidad pastoral y humana: "Tu pueblo, Señor, tiene hambre de pan y de Dios".

No estamos a gusto con la realidad de nuestro mundo. El hambre crece alarmantemente y una mayoría de la población no se alimenta adecuadamente.

A Jesús lo seguía mucha gente porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Al ver a tanta gente sin comer, sintió compasión de ellos e hizo la multiplicación de los panes y peces (Jn 6,1-15). Jesús ve el hambre de aquella gente y plantea la necesidad de alimentarla. No solo se preocupaba de alimentarles con la Buena Noticia de Dios, sino que se preocupaba de darles de comer.

El muchacho de los cinco panes de cebada es una luz para nosotros. Dios tiene el poder de alimentar a su pueblo, pero quiere servirse de lo poco que cada uno puede aportar. Dios lo utiliza y lo multiplica para responder sobradamente a las necesidades de los hombres, nuestros hermanos. Dios quiere servirse de lo poco que somos y de lo poco que podemos ofrecer.

La enfermedad que padece el mundo, decía M. Teresa, la enfermedad principal del ser humano no es la pobreza o la guerra, es la falta de amor, la esclerosis del corazón. El corazón es la zona más deprimida de las personas. Hemos logrado llegar a la luna, hemos explorado las profundidades del mar y las entrañas de la tierra, pero no hemos logrado resolver los problemas de primera necesidad. No basta con quitar penas y hambre; es necesario impregnar nuestro mundo de amor.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.