Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enfado del CD Salamanca FF por su ubicación en el grupo 4 de Primera Nacional
X
fútbol femenino

Enfado del CD Salamanca FF por su ubicación en el grupo 4 de Primera Nacional

Actualizado 02/07/2021
Redacción

El club charro asegura que esta decisión de la RFEF, con desplazamientos a Andalucía y Extremadura, supondrá un aumento del gasto entre 15.000 y 20.000 euros

El CD Salamanca FF lamenta el "desacierto" de la RFEF al encuadrar a su primer equipo en el grupo 4 de la Primera Nacional, que supondrá un aumento del gasto entre 15.000 y 20.000 euros

Comunicado del CD Salamanca FF

Tras conocer la composición de los grupos de Primera Nacional, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el primer equipo del CD Salamanca FF ha quedado encuadrado en el grupo 4, junto a seis equipos andaluces y cinco extremeños (hay todavía dos plazas vacantes). Esta circunstancia supone para el club salmantino un aumento del gasto cifrado en una primera estimación entre 15.000 y 20.000 euros.

Por eso, el club salmantino quiere expresar su malestar por el perjuicio que ello supone a todos los niveles, tanto económico como deportivo, pues estamos hablando de una categoría amateur en la que la mayoría de sus jugadoras son estudiantes. Las distancias les obligarán a tener que dedicar fines de semana completos para disputar un encuentro. Esta situación, incluso, podría interferir en la composición de la plantilla, pues algunas futbolistas se verían obligadas a renunciar a competir con el primer equipo.

Es la primera ocasión en la que un equipo de la Federación de Castilla y León queda encuadrado con equipos de la Federación Andaluza, una situación que hará que el cuadro salmantino sea, de largo, el que más kilómetros recorra la próxima temporada (probablemente más de 11.000), a lo que hay que sumar los gastos añadidos de pernoctación en algunas ocasiones y también de comidas que, en un primer cálculo superará los 15.000 euros.

Ante esto, el CD Salamanca FF lamenta la falta de empatía de la RFEF en un momento clave para el deporte femenino, en el que el fútbol está creciendo y experimentando un enorme seguimiento a nivel nacional.

A su vez, aprovechamos la ocasión para agradecer el apoyo de la Federación Territorial, que ya ha expresado su queja a la Española, y la colaboración de Instituciones y patrocinadores del club, cuyo soporte es fundamental para que más de un centenar de chicas pueda practicar su deporte favorito y mantener vivo el sueño de llegar algún día a las máximas categorías del fútbol nacional, como ya ha sucedido con jugadoras formadas en nuestro club. Es el caso de Carmen Álvarez, que ya ha debutado en Primera Iberdrola con el Atlético de Madrid y que ha ido convocada con la Selección Española. A ellos y a los que esperamos que se sumen a nuestro proyecto les agradecemos su esfuerzo y le pedimos que sigan confiando en nosotros.