Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares firma un convenio con la USAL para prestación de servicios a menores y ...
X
servicios odontológicos

El Ayuntamiento de Villares firma un convenio con la USAL para prestación de servicios a menores y ...

Actualizado 02/07/2021
Redacción

Este convenio tiene una duración de tres años y pone a disposición de los ciudadanos la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca con tarifa aprobadas por el Consejo Social de la misma

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Salamanca para prestar servicios odontológicos a los ciudadanos del municipio. Esta medida, impulsada por los concejales de Familia y Asuntos Sociales, Elisa Menchini, y de Mayores, Fernando Martínez, quiere llevar la salud y concienciación tanto a los más jóvenes, así como a los mayores de Villares de Villares de la Reina.

Para ello, ambas instituciones han firmado dos convenios, uno para los niños de entre 6 y 14 años y a todos los mayores de 60 años. Este convenio tiene una duración de tres años y pone a disposición de los ciudadanos la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca con tarifa aprobadas por el Consejo Social de la misma, así como un descuento de un 20% a los servicios que no se incluyen en dicho convenio.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Ventura Recio, han manifestado su satisfacción por este acuerdo de colaboración, ya que pone de manifiesto la buena relación entre ambas entidades y pueden ir cumpliendo fines y competencias comunes.

El concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha explicado que el objetivo de este convenio es efectuar revisión dental de los beneficiarios que permitan sus posibilidades y medios, con carácter gratuito, incluyendo limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones en primeros molares definitivos, así como la emisión del informe dental proponiendo los tratamientos que se estimen oportunos y presupuesto aproximado de los mismos. La concejala de Familia y Asuntos Sociales ha incidido en la importancia de la salud bucodental entre los colectivos de población a los que se destinan estos convenios.