Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba no estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

Álvaro de Arriba no estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Actualizado 01/07/2021
David Rodríguez

Dos atletas más consiguieron la mínima en la última jornada que era posible, dejándole sin opciones

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no estará finalmente en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokyo (Japón) desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, después de que otros dos atletas españoles, Saúl Ordoñez y Pablo Sánchez-Valladares, lograsen la mínima para competir en los 800 metros lisos en la última jornada que era posible (el pasado martes), dejándole de este modo sin opciones de acudir a la cita olímpica.

Como hemos publicado en los últimos días al hilo del Campeonato de España que tuvo lugar el pasado fin de semana en Getafe, Álvaro de Arriba no había conseguido la mínima exigida para estar en Tokyo, pero sus resultados le habían dado la opción de acudir por el denominado Ranking Mundial, ya que sólo 2 atletas españoles habían hecho la mínima (Adrián Ben y Javier Mirón), y el atleta español que estaba por delante suyo en ese Ranking, Mariano García, ha causado baja por apendicitis.

Sin embargo, como decíamos al principio, Saúl Ordoñez y Pablo Sánchez-Valladares lograron la mínima exigida en las últimas horas que era posible (lo lograron en el Meeting de Castellón, donde se consiguieron varias mínimas más), con lo cual Álvaro de Arriba se quedó sin opciones de estar en los Juegos frente a los 4 atletas que habían hecho la mínima. De esos 4, uno (Javier Mirón) se ha tenido que quedar fuera de los Juegos debido a que sólo pueden acudir un máximo de 3 atletas de un mismo país por prueba.

Hay que recordar que Álvaro de Arriba sí estuvo presente en los anteriores Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro de 2016, donde no pudo pasar de la primera ronda. Para luchar por estar en una nueva cita olímpica habrá que esperar menos de lo habitual, sólo 3 años, por el retraso de los Juegos de Tokyo de 2020 a 2021. Esa siguiente olímpica será mucho más cercana, en París. Con la ausencia de Álvaro de Arriba, la representación de la comarca mirobrigense en Tokyo se limitará a Laura Ester Ramos como integrante de la Selección Española Femenina de Waterpolo.