La nueva estrella de Avenida, Kahleah Cooper jugará el All Star de la WNBA

Formará parte del equipo de las estrellas en la mejor liga del mundo, que es la de Estados Unidos
Kahleah Copper, titular indiscutible en uno de los equipos candidatos a todo en la liga americana, Chicago Sky

La nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Kahleah Copper, que este verano está jugando en la WNBA con Chicago Sky, ha sido una de las seleccionadas para el famoso partido de las estrellas en la competición de más nivel del mundo. Sin duda una buena noticia que refuerza el acierto del club charro con su fichaje.

La norteamericana jugará en el equipo salmantino la próxima campaña, y es un refuerzo de gran calidad para la línea exterior de conjunto azulón.

Una trayectoria brillante

Otra top 10 del draft WNBA (número 7 de 2016), titular indiscutible en uno de los equipos candidatos a todo en la liga americana, Chicago Sky. Su explosión en EEUU se produjo la pasada campaña, con más de 30 minutos de media por partido y cerca de 15 puntos y 5 rebotes pero es que, en lo que llevamos de la 20-21, la campaña de “Kah” está siendo excelente: 17 puntos y 5 rebotes.


No es de extrañar que haya acudido, con este rendimiento, a las últimas convocatorias de la Selección USA buscando, quién sabe, un lugar en el Dream Team en los JJOO de Tokio. Copper tiene, además, experiencia internacional en Europa, donde ha jugado en Bélgica, Turquía, Polonia o Israel.

Hablar de Copper, alero de 26 años y 1,85 cm de altura, es hablar de una jugadora capaz de dinamitar cualquier defensa con su desborde, velocidad y capacidad imparable de ir al aro. Es también una amenaza exterior y, por sus cualidades físicas, una buena defensora en el uno contra uno. Condiciones, por tanto, que, unidas a su gen competitivo encajarán, seguro, a la perfección con el ADN Avenida para hacernos disfrutar, y mucho, en el siguiente curso.