Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León llega este sábado a Alba ...
X
Alba de Tormes

El I Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León llega este sábado a Alba ...

Actualizado 30/06/2021
Pedro Zaballos

A lo largo del itinerario se realizaran diferentes paradas en los lugares que ella frecuentó para escuchar los versos de Santa Teresa en la voz de Ana Griott, acompañada de la música sacra de santur y viola de tecla de Renzo Rugiero

El Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León (FILE) llega este sábado a Alba de Tormes con Ana Rosseti y un paseo poético musical sobre Santa Teresa. Con el título Tras las Huellas de Santa Teresa, este recorrido que se iniciará a las 11:00 horas, seguirá los pasos de la santa de la mano de la poeta Ana Rosseti. A lo largo del itinerario se realizaran diferentes paradas en los lugares que ella frecuentó para escuchar los versos de Santa Teresa en la voz de Ana Griott, acompañada de la música sacra de santur y viola de tecla de Renzo Rugiero. La participación es gratuita previo registro de entrada en la web festivalfile.com, con aforo limitado y medidas Covid.

El Festival FILE, organizado por la Junta de Castilla y León y en el caso de esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, cuenta con más de 170 actividades y la participación de 230 autores en las nueve provincias de la comunidad. En el caso de Salamanca, se han organizado diferentes actividades y encuentros literarios en la capital charra.

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor junto al Museo Carmus y se recorrerán lugares y edificios históricos de Alba de Tormes.