Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco equipos charros para disfrutar de una Tercera RFEF de categoría 
X
LIGA

Cinco equipos charros para disfrutar de una Tercera RFEF de categoría 

Actualizado 28/06/2021
Carlos Cuervo

El Salamanca UDS 'B', el Guijuelo, el Santa Marta, el Ribert y el Ciudad Rodrigo competirán el año que viene en el quinto peldaño del fútbol español

Cinco equipos charros estarán en una Tercera RFEF de categoría, puesto que el Salamanca UDS 'B', el Guijuelo, el Santa Marta, el Ribert y el Ciudad Rodrigo competirán el año que viene en el quinto peldaño del fútbol español tras la reestructuración establecida el pasado curso.

Por su parte, los chacineros cayeron desde la Segunda B al sufrir un durísimo doble descenso, mientras que el filial del Helmántico y los tormesinos vivieron una caída de menor impacto. Por otr parte, los de Jehu Chiapas y Aris Marcos subieron desde la Regional de Aficionados.

Además, la Tercera RFEF, de la que la Federación aún no ha dado a conocer todos los detalles -en la reunión- de cómo será en la 2021/2022, contará con 18 grupos y el primero de cada uno subirá de manera directa a Segunda RFEF, aunque también habrá playoffs del segundo al quinto clasificado en la tabla para el resto de plazas.