Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso fin de semana para los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y para los júnior del...
X
COMPETICIÓN

Intenso fin de semana para los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y para los júnior del...

Actualizado 25/06/2021
Redacción

Nueva oportunidad para los charros de brillar

Después de los excelentes resultados del pasado fin de semana, los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina se reparten por media geografía nacional. Precisamente, las escuelas, que llegaban de cosechar seis metales en Ávila, son las menos activas, puesto que solo Fernando Arana y Carla Domínguez compiten este sábado. Será en Aguilar de Campoo.

Los cadetes disputan también el sábado, en Venta de Baños, el Campeonato de Castilla y León. Competirán Daniel Rozas, Daniel López, Pablo Pérez, Diego Benito, Sergio Blanco y Daniel García.

Por su parte, las chicas disputan el domingo el GP Cidade de Pontevedra, puntuable para la Copa de España. Claudia Parra, Jara de Arriba, Paula Gil y Claudia Hernández serán las representantes del HyD Pinturas.

Los júnior del Globalia se dividen en dos competiciones el sábado. Juan María Cuella y Sergio Sánchez disputan el XX Trofeo de la Veguilla, en Benavente, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Cross Country. En ella, el sub-23 Alejandro Rodríguez, actual líder buscará certificar el título pues es la última puntuable para el torneo regional.

Mientras, Álvaro de la Vega, Alejandro Martín Ramajo y Javier Pajares, que llega de ser segundo en Extremadura, compiten en la Copa de Escuelas de Carretera de la comunidad vecina que se disputa en Plasencia. Se les unen los cadetes Álvaro Jordán, Raúl Martín y Pablo Leno.