Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud enciende de nuevo este viernes el proyector con un estreno nacional
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

El Cine Juventud enciende de nuevo este viernes el proyector con un estreno nacional

Actualizado 24/06/2021
David Rodríguez

Desde el viernes hasta el martes se contará en la cartelera con 'Operación Camarón'

Tras permanecer cerrado desde finales del mes de abril, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo vuelve a encender este viernes 25 de junio el proyector, esperando que ya pueda ser la reapertura definitiva después de haberlo intentado en varias ocasiones sin éxito por la falta de grandes títulos en la cartelera (que a partir de ahora ya se esperan). Para la reapertura, se propone un estreno nacional, Operación Camarón (no recomendada para menores de 16 años).

El Cine Juventud enciende de nuevo este viernes el proyector con un estreno nacional   | Imagen 1OPERACIÓN CAMARÓN (España, 2021)

Del viernes 25 al martes 29 de junio a las 20.00 y 22.30 horas.

La película narra la historia de Sebas Arroyo (interpretado por Julián López), quién desde niño ha sido un prodigio del piano, lo que le auguraba un gran futuro como músico. Sin embargo, de adulto Sebas tiene aspecto de pringado. Además, al no haber triunfado en el piano, solicita plaza de policía en Cádiz, acabando por trabajar a las órdenes de la inspectora de la brigada antidroga, Josefa Garrido (Miren Ibarguren).

Por su aspecto y por ser un policía novato, es considerado el idóneo para llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. Desconocido en el mundo del hampa, Sebas se convierte en cani y se hace pasar por el teclista de esta banda, conociendo a la temperamental Lucy (Natalia de Molina), la mánager del grupo. Aunque el plan parece sencillo, a Sebas le esperan todo tipo de situaciones disparatadas y, eso sí, mucha música.

Hay que recordar que esta vuelta a la actividad del Cine Juventud será prácticamente completa: el aforo todavía no podrá ser pleno del todo (estará limitado al 75% de la sala), pero los que acudan a las sesiones podrán comer y beber mientras ven la película.