Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene Montero, denunciada ante Bruselas por acusar a Antonio David Flores de maltratar a Rocío...
X
por sus declaraciones de twitter

Irene Montero, denunciada ante Bruselas por acusar a Antonio David Flores de maltratar a Rocío...

Actualizado 24/06/2021
Redacción

La Comisión Europea ha anunciado que, tras revisar la petición de ambas asociaciones, examinará la denuncia contra la ministra de Igualdad

Según publican varios medios de comunicación, la Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (Genmad) denunciaron a Irene Montero, ministra de Igualdad, por la publicación de un tuit a raíz del documental de Rocío Carrasco en Telecinco y en el que la ministra afirmó: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo".

Según las asociaciones, que la ministra se refiera a Rocío Carrasco como víctima implica que señala a Antonio David Flores como culpable, por lo que, consideran, "violó el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016". Dicho artículo establece que los estados adoptarán las medidas necesarias para garantizar que las autoridades públicas no se refieran a una persona como culpable, cuando no se haya probado su culpabilidad.

La Comisión Europea ha anunciado que tras revisar la petición de ambas asociaciones, examinará la denuncia contra Irene Montero.