Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Valera gana el primer Concurso de Decoración Primaveral
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

La calle Valera gana el primer Concurso de Decoración Primaveral

Actualizado 24/06/2021
David Rodríguez

La segunda posición ha sido para las calles Madrid, Cuatro Calles y Plazuela del Conde, y la tercera, para la Avenida de Béjar

El novedoso Concurso de Decoración Primaveral de zonas comerciales promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Afecir ya tiene ganador: la calle Valera, según ha determinado el jurado, integrado como presidenta por la delegada de Comercio Laura Vicente; y como vocales, por José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo, Soraya Mangas, Domingo Benito e Inmaculada Pascual, como representantes respectivamente de PP, PSOE, Ciudadanos, IU-Ciudad Rodrigo en Común, y Afecir; ejerciendo como secretaria Rosa María Pascual.

Este jurado ha otorgado un total de 52 puntos a la calle Varela, que había sido transformada con la implicación de 5 negocios y 30 vecinos aproximadamente en una vía de juegos, con una completa ornamentación de la calzada (por ejemplo con una rayuela) para disfrute especialmente de los niños. Además, cada lateral de la vía ha contado con un arco verde en las alturas, y se han podido ver numerosas macetas y mariposas colgadas en los edificios. La calle Valera se lleva como recompensa 375?.

El segundo premio, dotado con 275?, ha ido a parar gracias a los 50 puntos sumados a las calles Madrid y Cuatro Calles, y la Plazuela del Conde, donde 18 negocios y 18 vecinos habían recreado un ambiente marinero, con varias redes y gaviotas repartidas por esas vías, pudiéndose encontrar también numerosas macetas en las fachadas. El elemento estrella es la barca situada en el centro de la calle Madrid, con flores y dos marineros.

La tercera posición del Concurso, recompensada con 225?, ha sido gracias a sumar 47 puntos para la Avenida de Béjar, que durante estas semanas ha traído con la participación de 9 negocios y 6 vecinos El campo a tu barrio, con varias composiciones con plantas (e incluso algún árbol) con unas simpáticas abejas mediante la técnica del Upcycling, y un detallado escaparate donde se ha recreado un ambiente antiguo rural (incluyendo un plano de Salamanca de mediados del siglo XIX).

El cuarto puesto, con una dotación económica de 150?, ha recaído gracias a 43 puntos a la calle Cristóbal Colón, donde 3 negocios y 15 vecinos han desplegado una amplísima decoración por toda la vía donde llaman especialmente la atención los pozos de los deseos hechos a base de neumáticos pintados y reciclados, o una terraza hostelera con toques verdes. El último premio, de 75?, ha ido a parar con 38 puntos totales a la calle Correo Viejo, donde 1 negocio y 1 vecino han desplegado una decoración denominada Mil Flores, reuniendo anémonas, hortensias, azules, o jazmines naturales.

Los premios serán entregados a lo largo de la mañana del lunes 28. Asimismo, durante esa mañana se entregará por cortesía del jurado una docena de petunias a las dos zonas que no han logrado premio: las calles Cárcabas y Lorenza Iglesias, que han tenido una decoración basada principalmente en macetas con 'rostro'; y las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez, y Plazuela del Buen Alcalde, con una serie de muñecos espantapájaros en las fachadas de los edificios (así como en algún balcón).