Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa Francisco recibe a Pablo Moreno en El Vaticano
X
EL VATICANO , ENCUENTRO

El Papa Francisco recibe a Pablo Moreno en El Vaticano

Actualizado 24/06/2021
David Rodríguez

Este jueves tendrá lugar en los míticos cines Farnese de Roma la premier internacional de 'Claret'

El Papa Francisco recibió en la jornada del miércoles en El Vaticano (tras la Audiencia General que tiene lugar cada semana ese día) al director de cine mirobrigense Pablo Moreno, máximo responsable de la productora Contracorriente Producciones. Durante ese encuentro, en el que estuvo presente el Cardenal Aquilino Bocos, Pablo Moreno entregó al Papa Francisco el libro Servivo, una carta personal, el guión del proyecto José, Hijo de David, y una copia de Claret, película que este mismo jueves vivirá su premier internacional en Roma.

Respecto al encuentro con el Papa Francisco de la jornada del miércoles, a quién ya saludó en el año 2016 con motivo de la película Poveda, Pablo Moreno ha manifestado que se siente "contento y agradecido" por el momento vivido, añadiendo que "Roma siempre es una buena idea, pero hoy, sabiendo el motivo de esta visita a la Ciudad Eterna tiene un sentido y valor especial".

Mientras, en lo que respecta a Claret, tras la premier internacional de este jueves en los míticos cines Farnese de la Ciudad Eterna, se podrá ver en los cines españoles a partir del 24 de septiembre (de la mano de Project Film), teniendo asimismo asegurada la distribución en los próximos meses en varios países de América Latina, mientras que se está en negociaciones con varios países europeos y asiáticos.

Hay que recordar que Claret, producida en colaboración con la Familia Claretiana (al igual que Un Dios Prohibido en 2013), narra la historia real del arzobispo español, Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, teniendo como punto de partida el momento en que en el año 1930 el escritor e intelectual Azorín descubrió que la vida y las obras de Antonio María Claret habían sido adulteradas. A partir de ahí, se descubre el recorrido de la investigación que lleva a conocer la historia, pensamientos y hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.