Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado un conductor que circulaba a 219 km/h en la A-62, a la altura de Martín de Yeltes
X
intervención de la guardia civil

Interceptado un conductor que circulaba a 219 km/h en la A-62, a la altura de Martín de Yeltes

Actualizado 24/06/2021
Redacción

La infracción tenía lugar en la noche del martes 22 de junio, a las 00:11 horas, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora

El día 22 de junio de 2021, a las 00:11 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo de alta gama, con matrícula portuguesa, circulando a 219 km/h, en la Autovía A-62 (Burgos ? Portugal), dentro del término municipal de Martín de Yeltes (Salamanca), sentido Portugal, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.

Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Todo conductor al volante tiene que ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

"Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", recuerda la Guardia Civil.