Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a las mascarillas en exteriores, pero cumpliendo esta nueva norma 
X
A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Adiós a las mascarillas en exteriores, pero cumpliendo esta nueva norma 

Actualizado 23/06/2021
Redacción

No será ni mucho menos un adiós definitivo a la mascarilla cuando salgamos de casa, porque será obligatorio portar una encima

Quedan pocos días para que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios exteriores (a partir de este sábado día 26), pero eso sí, hay que recordar que siempre que esto será posible siempre que se pueda mantener la distancia social (1,5 metros). Por lo tanto no será un adiós definitivo, porque además la mascarilla nos tendrá que seguir acompañando cuando salgamos de casa. Y es que, a partir del sábado, será obligatorio llevar una mascarilla guardada por si la necesitamos en cualquier momento.

Es decir, no podremos salir de casa sin la mascarilla ya que si, en algún momento, no podemos mantener la distancia de seguridad tendremos que usarla, al igual que si acudimos a un evento o espacio con aglomeración de público.

Así lo recoge el borrador de real decreto ley que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves, y que reformará la Ley 2/2021, la denominada ley de 'nueva normalidad y que recogía la obligatoriedad de usar mascarilla en todos los espacios públicos.