Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Noches de Cultura llegará a 12 pueblos de las Arribes
X
HABRÁ CUATRO EXPOSICIONES ITINERANTES

El programa Noches de Cultura llegará a 12 pueblos de las Arribes

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Como en anteriores ediciones no faltará el cine, los conciertos musicales, el baile o el teatro

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Cultura, David Mingo, presentó hoy la décima edición del programa Noches de Cultura, una iniciativa con la que la institución provincial pretende acercar actividades culturales de calidad a los municipios de la provincia.

En esta ocasión, destacó que el programa llegará a 71 municipios, gracias a un presupuesto de 330.000 euros, aportados por la institución provincial. En total, se han programado 239 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.

En el caso de Las Arribes serán 12 pueblos los incluidos este año en el programa: Almendra, Bermellar, Cerezal De Peñahorcada, Iruelos, Moronta, Pozos De Hinojo, Saldeana, Sobradillo, Valderrodrigo, Villar De Peralonso, Villares De Yeltes y Vilvestre.

Asimismo, avanzó que está prevista la itinerancia de cuatro exposiciones: 'El Bosque Marino' de Andrés Gómez; 'Los Brazos de la Dehesa', de Francisco M. Martín; 'Huellas de las Arribes', de Vicente Sierra Puparelli; y por último también podrá verse la exposición 'Llanuras de Salamanca', compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz.

La programación se iniciará el 13 de julio en Candelario, Castellanos de Moriscos y Guijuelo y se prolongará hasta el 5 de septiembre en El Tornadizo.

El presidente de la Diputación valoró durante su intervención el éxito de este programa y recordó que se mantuvo aún en los peores momentos provocados por la pandemia del coronavirus. El pasado año, se desarrolló también una edición dedicada a la cultura y con todas las medidas de seguridad, que sirvió como balón de oxígeno para las empresas culturales de la provincia.

En 2020, se organizaron 189 actividades en un total de 62 municipios (un número inferior que otras ocasiones debido a que cinco municipios decidieron finalmente renunciar a esta programación), con un presupuesto de 330.000 euros.

RELACIÓN DE MUNICIPIOS "NOCHES DE CULTURA 2021"

ALMENDRA

11, 12 y 13 de agosto

BERMELLAR

9, 10 y 11 de agosto

CEREZAL DE PEÑAHORCADA

13, 14 y 15 de agosto

IRUELOS

6, 7 y 8 de agosto

MORONTA

17, 18 y 19 de agosto

POZOS DE HINOJO

14, 15 y 16 de julio

SALDEANA

5, 6 y 7 de agosto

SOBRADILLO

6, 7 y 8 de agosto

VALDERRODRIGO

19, 20 y 21 de agosto

VILLAR DE PERALONSO

11, 12 y 13 de agosto

VILLARES DE YELTES

6, 7 y 8 de agosto

VILVESTRE

7, 14 y 28 de agosto