Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Noches de Cultura’ llevará a 71 pueblos salmantinos cine, conciertos, teatro y...
X
promovido por la diputación

El programa ‘Noches de Cultura’ llevará a 71 pueblos salmantinos cine, conciertos, teatro y...

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Con un presupuesto de 330.000 euros, se han programado 239 actividades que se desarrollan desde el 13 de julio al 5 de septiembre

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Cultura, David Mingo, presentó hoy la décima edición del programa 'Noches de Cultura', una iniciativa con la que la institución provincial pretende acercar actividades culturales de calidad a los municipios de la provincia.

En esta ocasión, destacó que el programa llegará a 71 municipios (ver la lista al final de esta noticia), gracias a un presupuesto de 330.000 euros, aportados por la institución provincial. En total, se han programado 239 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.

Consulta aquí la programación de cada pueblo

Asimismo, avanzó que está prevista la itinerancia de cuatro exposiciones: 'El Bosque Marino' de Andrés Gómez; 'Los Brazos de la Dehesa', de Francisco M. Martín; 'Huellas de las Arribes', de Vicente Sierra Puparelli; y por último también podrá verse la exposición 'Llanuras de Salamanca', compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz.

El presidente de la Diputación valoró durante su intervención el éxito de este programa y recordó que se mantuvo aún en los peores momentos provocados por la pandemia del coronavirus. El pasado año, se desarrolló también una edición dedicada a la cultura y con todas las medidas de seguridad, que sirvió como balón de oxígeno para las empresas culturales de la provincia.

En 2020, se organizaron 189 actividades en un total de 62 municipios (un número inferior que otras ocasiones debido a que cinco municipios decidieron finalmente renunciar a esta programación), con un presupuesto de 330.000 euros.

La programación se iniciará el 13 de julio en Candelario, Castellanos de Moriscos y Guijuelo y se prolongará hasta el 5 de septiembre en El Tornadizo.

Localidades participantes

En esta edición, entre las localidades participantes están Aldeacipreste, Galindo y Perahuy, Peñacaballera, Aldearrodrigo, Galinduste, Peromingo, Aldehuela de la Bóveda, Gallegos de Argañán, Pozos de Hinojo, Almendra, Guijuelo, Puebla de Azaba, Babilafuente, Iruelos, Rinconada de la Sierra, Bermellar, Juzbado, Robliza De Cojos, Cabeza De Béjar.

También forman parte del recorrido de 2021 los municipios de La Alberca, Saelices El Chico, Candelario, La Encina, Saldeana, Cantalapiedra, La Orbada, Salmoral, Carrascal del Obispo, La Vellés, San Miguel de Valero, Casafranca, Linares de Riofrío, San Pedro de Rozados, Castellanos de Moriscos, Malpartida, Santiz, Castillejo de Martín Viejo, Matilla de los Caños, Serradilla del Arroyo.

El resto es el conformado por Cerezal de Peñahorcada, Monsagro, Sieteiglesias de Tormes, Colmenar de Montemayor, Montejo, Sobradillo, El Cerro, Moriscos, Tamames, El Tornadizo, Moronta, Tordillos, Encinas de Abajo, Nava de Sotrobal, Valderrodrigo, Encinas de Arriba

Navasfrías, Ventosa del Río Almar, Endrinal de la Sierra, Pastores, Villar de la Yegua, Espeja, Pedraza de Alba, Villar de Peralonso, Florida de Liébana, Pedrosillo de Alba, Villares de Yeltes, Frades de la Sierra, Pedrosillo El Ralo, Vilvestre, Fresnedoso y Pelabravo.

El programa ‘Noches de Cultura’ llevará a 71 pueblos salmantinos cine, conciertos, teatro y... | Imagen 1