Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La final de la Eurocopa se jugará en Wembley y se permitirá el 75% del aforo: 60.000 personas
X
TORNEO DE SELECCIONES

La final de la Eurocopa se jugará en Wembley y se permitirá el 75% del aforo: 60.000 personas

Actualizado 23/06/2021
Carlos Cuervo

Las dos semifinales también se disputarán en el mítico estadio inglés

Más de 60.000 espectadores podrán acudir a las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020 en el Wembley Stadium tras el anuncio realizado por el gobierno del Reino Unido, incrementando al 75% la capacidad para cada partido.

Las semifinales tendrán lugar el martes 6 y el miércoles 7 de julio, siendo la final el domingo 11 de julio. Todas las personas que acudan tendrán que seguir cumpliendo los estrictos requisitos de entrada relativos al COVID-19.

El Presidente de la UEFA, Aleksander ?eferin, declaró: "Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol".

"Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y esto es un paso más en ese camino. Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley".

Los estrictos requisitos de entrada incluirán tener una prueba de COVID-19 negativa o una prueba de vacunación completa (dos dosis recibidas al menos 14 días antes del encuentro en cuestión).