Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca falla los Premios del XIX Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco'
X
recibirán los galardones en sus centros

La Diputación de Salamanca falla los Premios del XIX Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco'

Actualizado 22/06/2021
Redacción

Ha anunciado sus 30 escolares ganadores en sus diferentes categorías de Educación Primaria

El XIX Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco' sobre Juegos Escolares, convocado por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Fundación Venancio Blanco, ha proclamado sus 30 escolares ganadores en sus diferentes categorías de Educación Primaria.

En esta edición, al igual que el pasado año, la organización no ha podido hacer la entrega conjunta de los premios por la situación de pandemia, por ello los escolares han recibido los premios en sus respectivos centros escolares.

El concurso ha contado este año con la participación de 16 centros escolares de Primaria de la provincia cuyos alumnos han presentado 1.641 dibujos. Los 30 alumnos premiados, diez por categoría, correspondientes a Primero y Segundo, Tercero y Cuarto, y Quinto y Sexto de Primaria han recibido su premio, consistente en un vale para material deportivo de 100 euros para cada uno de los cinco ganadores y los cinco accésits, 50 euros cada escolar también para material.

Por su parte, los centros escolares premiados, al ser los que mayores trabajos han presentado, ha correspondido este año a CEIP Filiberto Villalobos, de Béjar y CEIP Ciudad de los Niños, de Villamayor, que han recibido un vale de 600 euros cada uno para material deportivo.

El resto de los centros participantes han sido Nuestra Señora del Castañar, de Béjar; CEIP Pablo Picasso de Carbajosa; CRA la Flecha, de Cabrerizos; Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes; CEIP María Díaz Muñoz y CEIP Marqués de Valero de Béjar; CEIP Neveros de Candelario; CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes; CEIP Álvarez Morato de Los Santos y CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino.