Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 personas de entre 52 y 55 años reciben en Vitigudino la segunda dosis de Pfizer
X
El 29 de junio, 2ª dosis de Astra Zeneca para los vacunados el 4 de abril

Más de 600 personas de entre 52 y 55 años reciben en Vitigudino la segunda dosis de Pfizer

Actualizado 22/06/2021
Miguel Corral

Este martes completaban su pauta de vacunación los nacidos entre 1966 y 1969, y que recibieron la primera dosis el 1 de junio

Más de 600 personas nacidas entre 1966 y 1969 recibieron este martes 22 de junio, en Vitigudino, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid, concretamente residentes en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y que el pasado 1 de junio recibían la primera dosis de esta vacuna.

Nuevamente el excelente trabajo del equipo sanitario y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino hizo que una vez resuelto el 'golpe' de primera hora, en escasos minutos desapareciera la cola y las esperas a las puertas del frontón de pelota.

Un equipo sanitario formado por una decena de enfermeras y dos médicos, repartidos en tres líneas de vacunación, pertenecientes a las tres zonas de salud en las que se divide la zona de las Arribes, además de cuatro voluntarios de Protección Civil, lograron que a los escasos minutos de comenzar la vacunación los vacunados no tuvieran que esperar por la inoculación de su segunda dosis de Pfizer.

Segunda dosis de AstraZeneca el 29 de junio

Tras esta nueva jornada de vacunación masiva, el próximo martes, 29 de junio, les llega el turno en Vitigudino a los vacunados el 4 de abril con el compuesto de AstraZeneca, personas nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive, residentes en los municipios de esta zona básica de salud.

Hay que subrayar que muchos de los vacunados están recibiendo mensajes erróneos en su móvil convocándoles para el día 27 de junio y no para el 29, fecha esta última en la que tendrá lugar la vacunación.

El error se debe, según explicó a LAS ARRIBES AL DÍA el equipo sanitario de Vitigudino, a la automatización del sistema de mensajes, al cumplirse el 27 de junio el tiempo de espera mínimo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Como quiera que el retraso de dos días, del 27 al 29, no modifica los efectos de la vacuna, la segunda dosis ha sido trasladada de domingo a martes para una mejor adaptación del personal sanitario al calendario laboral.

La jornada de vacunación matinal comenzará en el frontón de pelota a partir de las 9.40 horas con las personas nacidas en 1956. Para evitar esperas inútiles y aglomeraciones, el equipo sanitario recomienda no acudir con antelación a la hora establecida de acuerdo al año de nacimiento, tal y como refleja el cartel que figura más abajo.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.

Más de 600 personas de entre 52 y 55 años reciben en Vitigudino la segunda dosis de Pfizer   | Imagen 1