Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mujer apuñalada por su pareja en Doñinos se encuentra muy grave, tras ser intervenida en el...
X
la subdelegada del gobierno confirma que es un caso de violencia machista

La mujer apuñalada por su pareja en Doñinos se encuentra muy grave, tras ser intervenida en el...

Actualizado 22/06/2021
Redacción

Llevaban seis años juntos y no había denuncias previas, aunque si consta un episodio de violencia del agresor con una pareja anterior

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha confirmado que el suceso de esta madrugada en Doñinos de Salamanca, en el que una mujer resultaba herida grave por arma blanca y un varón se ahorcaba, es un caso de violencia machista, ya que la "mujer fue apuñalada por su pareja y él se ha ahorcado en el propio domicilio".

La víctima ha sido intervenida quirurgicamente en el Clínico y se encuentra muy grave. Ambos, llevaban 6 años juntos, ella, de 34 años, tenía una hija de 11, de una pareja anterior, y otra de 4, cuyo padre es el agresor, que se suicidaba tras la brutal agresión y tenía 69 años.

Además, Pérez ha explicado que el agresor tenía tenía abierto un caso de violencia de género con una pareja anterior, pero no existían denuncias previas con la actual compañera. Además, el hermano de él intentó mediar en el momento del ataque y resultó herido leve.

Mientras la mujer está hospitalizada, sus dos hijas "están seguras y protegidas por familiares", concluía la subdelegada del Gobierno, al tiempo que añadía su deseo para que "esta mujer tan joven salga adelante, estamos pendientes de la evolución, tenemos que sumar todos y todas para que esto se vaya acabando y que no haya ninguna asesinada por su pareja por el hecho de ser mujer".