Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban inicia la semana sumando otro positivo en coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban inicia la semana sumando otro positivo en coronavirus

Actualizado 21/06/2021
David Rodríguez

Acumula 5 positivos en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia de 389 casos por cada 100.000 habitantes

La comarca de Ciudad Rodrigo arranca la última semana íntegra del mes de junio sumando un nuevo positivo en coronavirus, según los datos desglosados por municipios que continúa publicando a diario la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (en Ciudad Rodrigo Al Día estamos ofreciendo la actualización de estos datos únicamente aquellas jornadas en las que hay novedades en alguno de los 54 municipios de la comarca mirobrigense, como es el caso de este lunes).

Este nuevo positivo en la comarca se ha detectado en la localidad de La Fuente de San Esteban, según se refleja en su dato de incidencia quincenal, ya que marca 389 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 5 positivos en los últimos 14 días. En lo que respecta a la incidencia semanal, ha bajado respecto a la última actualización publicada a 155 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 2 casos en los últimos 7 días (el aparecido este lunes y el aparecido el martes de la semana pasada).

Junto a los positivos de La Fuente de San Esteban, los datos desglosados por municipios de este lunes continúan reflejando los dos positivos en la última semana en Ciudad Rodrigo, así como al menos uno en la localidad de Saelices el Chico (mantiene el nivel de riesgo 'Muy Alto' sin especificarse cuántos positivos se han registrado). Como aspectos favorables de la actual situación, todos los positivos de La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo cuentan con trazabilidad.

La Fuente de San Esteban inicia la semana sumando otro positivo en coronavirus   | Imagen 1