Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Artículo 25
X

Artículo 25

Actualizado 23/06/2021
Isaura Díaz Figueiredo

Artículo 25 | Imagen 1

Lo que hoy vivimos en España, se parece el mundo al revés, el gobierno no puede conceder indultos de forma unilateral e indultos totales.

La ley de indultos, es de 1870, vigente en la actualidad, transcribo el artículo 25

El Tribunal sentenciador hará constar en su informe, siendo posible, la edad, estado y profesión del penado, su fortuna si fuere conocida, sus méritos y antecedentes, si el penado fue con anterioridad procesado y condenado por otro delito, y si cumplió la pena impuesta o fue de ella indultado, por qué causa y en qué forma, las circunstancias agravantes o atenuantes que hubiesen concurrido en la ejecución del delito, el tiempo de prisión preventiva que hubiese sufrido durante la causa, la parte de la condena que hubiere cumplido, su conducta posterior a la ejecutoria, y especialmente las pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado, si hay o no parte ofendida, y si el indulto perjudica derecho de tercero, y cualesquiera otros datos que puedan servir para el mejor esclarecimiento de los hechos, concluyendo por consignar su dictamen sobre la justicia o conveniencia y forma de la concesión de la gracia.

Seguramente los empresarios que viven del alpiste o del heno público. ¿Son incapaces de dotarse de un presupuesto así mismos?

El empecinamiento de Catalanes y Vascos ¿Quien apoya el Indulto? BOICOT a todas las empresas que tengan sus narices metidas en el fango? es evidente que el presidente de la patronal Antonio Garamendi que comparte opinión con Otegi + Echenique + Sánchez no representa a los empresarios españoles. Seguramente a los de su tierra, Guecho

Al igual que los sindicatos UGT y CCOO no representan a los trabajadores españoles. Podemos calificarlos de 2 partidos más, o mejor subpartidos al salario del Gobierno

Ambos traicionan a sus "representados" con el dinero de todos los españoles. Y a los afiliados que devotamente pagan cuotas.

Otra traicción ha sido cometida

El lunes, 21 de junio, un día muy triste para España, Sánchez ha consumado en Barcelona un atropello a la autoridad y credibilidad de nuestras instituciones, desde los magistrados que sentenciaron el golpismo separatista de aquel 1 de octubre del lejano 2017, hasta el último ministro. El Presidente no tiene ninguna idea de España, de su historia, del valor de la Transición, de lo que realmente significa la concordia. Los indultos son un trágala inaceptable que incrementa la crispación política y alenta una ruptura social mucho más ideologizada y combativa.

Aquí no hay reencuentros Sanchez, hay claudicación del Gobierno y rendición de todo un Parlamento, tomando como rehén de una injusticia a la inmensa mayoría de la sociedad

Le recuerdo que esto se asemeja a los sucesos del 34, los mismos actores, pero esta vez las armas ?de momento- se han sustituido por concesiones inconstitucionales, me temo que hay que tomar medidas muy concluyentes, si queremos preservar la integridad de España tal como la conocemos ahora.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.