Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noelia Garduño logra un oro y Nicole Romo dos bronces en sendos campeonatos de España
X
PIRAGÜISMO

Noelia Garduño logra un oro y Nicole Romo dos bronces en sendos campeonatos de España

Actualizado 21/06/2021
David Rodríguez

En el Campeonato de Castilla y León de Descenso en Aguas Bravas el club sumó 4 medallas de oro y 1 de bronce

Cuatro integrantes del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo tomaron parte durante el fin de semana en varias citas piragüistas celebradas en localidad leonesa de Sabero: el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas en la modalidad de Sprint, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Descenso en Aguas Bravas, y el Campeonato de Castilla y León de Descenso en Aguas Bravas.

A lo largo del fin de semana, el Club Capitán Nemo consiguió varias medallas, siendo la presea de mayor valor el oro que conquistó Noelia Garduño en la categoría Infantil B (nacidos en 2008) del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Por otro lado, Nicole Romo conquistó dos bronces en la categoría Juvenil (tanto en K-1 como en C-1) en el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas. Hay que resaltar que para ambas palistas se trató de su primera gran competición a nivel nacional.

En ese Campeonato de España de Descenso también compitieron José Eguiluz y Rocío Cambronero, ambos en la categoría de veteranos de la modalidad K-1, finalizando en las posiciones 13ª y 8ª. Los resultados en el Campeonato de España eran vinculantes para los resultados del Campeonato de Castilla y León, donde Capitán Nemo acabó sumando 4 medallas de oro y 1 de bronce, lo que hizo que conquistasen el título de campeones por equipos en esta competición.

El fin de semana de pruebas concluyó el domingo con la modalidad Clásica del Campeonato de España, donde participó José Eguiluz con un discreto resultado. La próxima cita competitiva para el Club Capitán Nemo será la 2ª Copa de España de Slalom de Jóvenes Promesas que se celebrará en julio en la localidad murciana de Calasparra.