Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Historia de la Automoción acogerá el 2 de julio un recital de música y poesía con...
X
con entrada libre

El Museo de Historia de la Automoción acogerá el 2 de julio un recital de música y poesía con...

Actualizado 21/06/2021
Redacción

En el marco de la celebración del Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León

El Museo de Historia de la Automoción acogerá el 2 de julio un recital de música y poesía con... | Imagen 1El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogerá el próximo viernes, día 2 de julio, a las 19:30 horas, una actividad músico-poética innovadora dentro de las actividades anuales del museo e incluida en el programa oficial del Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León.

Bajo el título de "Poemas y canciones", el escritor, poeta y actor salmantino Toño Blázquez, nos lleva a dar un paseo por un entretenido paisaje de melodías conocidas

que han formado parte de nuestra memoria colectiva y más emotivos recuerdos. Canciones de Victor Jara, Chabuca Granda, Serrat, Aute, Facundo Cabral o Emilio José, entre otras, y versos de poetas como los Hermanos Machado, Rafael de León, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Benítez Carrasco o José Ángel Buesa?además de recordar composiciones de poetas más cercanos a nosotros, como José Manuel Regalado o los recientemente desaparecidos Carlos Blanco y Sofía Montero.

Esta cita cultural, con la que el Museo de Historia de la Automoción vincula al mundo del motor con otras expresiones artísticas, pretende servir además de promoción de este centro museístico entre los participantes en este festival internacional, en el que se reunirán escritores de la talla de Javier Cercas, Antonio Muñoz Molina, Ian Gibso, Elvira Lindo, Anna Caballé, Najat el Hachimi y Luis García Montero.

El recital de música y poesía tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales, donde los asistentes estarán rodeados de algunos de los vehículos más singulares de la colección del museo. El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo, y se seguirán en todo momento las normas de seguridad y protocolos establecidos con motivo de la pandemia del coronavirus.