Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de todas las edades participan en la plantación de árboles en Bañobárez 
X
EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PROYECTO 'ARBOLAR' PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN

Vecinos de todas las edades participan en la plantación de árboles en Bañobárez 

Actualizado 21/06/2021
Ester Corredera

Los 41 árboles frutales sembrados en una parcela municipal llevan los nombres de cada una de las personas que los han plantado

Un grupo de vecinos de Bañobárez, niños y adultos, participaron el domingo por la mañana en la plantación de árboles frutales en una parcela municipal. La lluvia no desaminó a los voluntarios que decidieron sumarse a la iniciativa de apuesta por el futuro 'Plántate y Planta un árbol', respondiendo a la convocatoria del Ayuntamiento de la localidad, que se ha sumado al proyecto 'Arbolar' promovido por la Diputación de Salamanca y que está incluido en el programa de estrategia de educación ambiental de la Junta de Castilla y León.

La plantación estuvo dirigida por Marina y Rebeca, técnicas de la Fundación Tormes, que gestiona el proyecto 'Arbolar'. Siguiendo sus directrices, los asistentes, entre ellos el alcalde José María Regalado, plantaron 41 árboles frutales (manzanos, perales, membrilleros, almedros, olivos, higueras y nogales) en los hoyos hechos previamente en la pequeña parcela municipal, ubicada al lado del transformador viejo, en la salida hacia el vecino pueblo de Fuenteliante. Cada uno de los árboles sembrados en la finca lleva el nombre de una persona, la que lo plantó o el de alguien relacionado con él.

Ahora desde el Ayuntamiento queda el compromiso de cuidar los árboles recien plantados, si bien alguno de los participantes se ha ofrecido también para atender los frutales que favorecen la polinización y contribuyen a mantener el equilibrio ecológico en el entorno natural.

Desde el Consistorio de Bañobárez se quiere agradecer publicamente a la Diputación de Salamanca, a la Fundación Tormes y a todos los voluntarios de Bañobárez, que han hecho posible esta plantación, una iniciativa que revive la tradición de colaboración popular en la realización de tareas conjuntas en beneficio de la comunidad.