Bajada generalizada del precio de los cereales y del porcino blanco, y nueva subida de lechazos y corderos

La cotización del trigo y de la cebada descendía en dos euros por tonelada, mientras que la del centeno y el triticale lo hacía en un euro, mientras el ibérico y el vacuno de vida repetía cotizaciones y la carne de vaca registraba una nueva subida
Campo de cereales en Carbajosa de la Sagrada. Foto de Manuel Lamas

El descenso en las cotizaciones de los cereales ha marcado la jornada de este lunes en la Lonja de Salamanca. La caída más destacada fue la del trigo y la cebada, que se pagaron a dos euros menos por tonelada. Mientras que el centeno y el triticale bajaban un euro, al tiempo que mantenían su precio el maíz y la avena.

Por su parte, en el Mercado de Ganado el vacuno de cebo repetía cotizaciones y la carne de vaca subía 0,04 €/T. en una sesión con casi 2.000 aninales registrados. Asimismo, lechazos y corederos mantenían la tednencia de las últimas semanas con una nueva subida de precios, 15 céntimos y 5 céntimo por kilo, respectivamente. Por el contrario, el porcino blanco acusaba una ligera bajada de precios de un céntimo por kilo para las catregorías Selecto, Normal y Graso, y caida de seis céntimos para los lecjones.


El ibérico repetía precios despues de varias semanas al alza, no así en la Mesa de despiece, donse se volvían a registrar nuevas subidas para los jamones en sangre y piezas nobles.  

Lonja 21 de Junio (168 Kb)

Mercado 21 de Junio (103 Kb)