Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde habrá que seguir llevando la mascarilla a partir del sábado?
X
una vez que deje de ser obligatoria en exteriores

¿Dónde habrá que seguir llevando la mascarilla a partir del sábado?

Actualizado 21/06/2021
Redacción

El transporte público o los exteriores donde no se puede guardar la distancia de seguridad, como calles muy transitadas, son algunos de los lugares

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir de este sábado 26 de junio, con lo que España se unirá a países como Francia, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bélgica o Portugal, que también apuesta por esta medida.

Sin embargo, tendremos que tener a mano las mascarillas, ya que hay muchos lugares en los que tendremos que seguir usándolas y, en este sentido, conviene recordar que las multas por no cumplir esta norma pueden llegar a 100 euros.

Dicho esto, repasamos los espacios donde se mantendrá el uso de la mascarilla:

  • Exteriores en los que no se pueda guardar la distanci

    a de seguridad de 1,5 metros, como en calles o paseos marítimos muy transitados.

  • En los espacios cerrados de uso público, como bares, restaurantes (excepto cuando se come y se bebe), locales de ocio nocturno, comercios, museos, teatros, cines o en los vesturarios de piscinas públicas o comunitarias (salvo para ducharse).
  • En el transporte público y en el privado si se comparte con no convivientes.
  • En las reuniones con no convivientes, tanto en centros de trabajo como en domicilios.
  • No será necesaria para la práctica deportiva individual, pero si para la colectiva al aire libre, cuando no son convivientes y no se pueda mantener la distancia de seguridad.