Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF 2 - UNAMI CP 1

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF

Actualizado 20/06/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses pudieron ampliar el marcador en la recta final, en la cual vieron la roja directa 3 jugadores titulares del Unami

El Ciudad Rodrigo CF salió victorioso en la tarde dominical del primer envite frente al Unami segoviano para determinar quién de los dos estará la temporada 2021/2022 en la nueva 3ª RFEF. Aunque los números cosechados por uno y otro equipo tanto en la fase regular como en las semifinales de ascenso decían que los favoritos eran los segovianos (sólo habían perdido 1 partido en toda la temporada), no lo llegaron a demostrar en el Francisco Mateos, especialmente en lo que a producción ofensiva se refiere, teniendo Pepo una tarde muy tranquila.

De hecho, aunque empezó perdiendo (en la única ocasión clara entre los tres palos del Unami), la remontada del Ciudad Rodrigo no sólo es justa, sino que incluso se puede considerar que la victoria se quedó algo corta, especialmente cuando en el tramo final se generaron 2-3 ocasiones para haber conseguido un gol más de ventaja de cara al apasionante partido de vuelta de esta final por el ascenso que se disputará el próximo sábado 26 a las 18.00 horas en el Campo de La Albuera de Segovia capital.

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF   | Imagen 1Teniendo en cuenta el 2-1 con el que ha acabado este partido de ida, las cuentas no pueden ser más claras para la vuelta: si el Ciudad Rodrigo gana o empata en La Albuera, será equipo de 3ª RFEF; mientras que si pierde lo será el Unami, salvo que la derrota sea por la mínima en un partido de muchos goles (3-2, 4-3, 5-4, etc., ya que el 1-0 le daría el ascenso a los segovianos por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de resultado equilibrado en la eliminatoria; y el 2-1 se lo daría porque quedó mejor clasificado que el Ciudad Rodrigo en la fase de grupos, y a idéntico resultado en la ida y en la vuelta, asciende el mejor clasificado o el que mejor coeficiente tenga).

De cara a ese partido de vuelta, el Unami tendrá como bajas a tres de los jugadores que fueron titulares en la tarde dominical en el Francisco Mateos, ya que vieron la tarjeta roja directa: uno de ellos estando todavía en el campo (el Ciudad Rodrigo jugó con uno más dos minutos, ya en el largo tiempo de descuento final) y los otros dos mientras se encontraban respectivamente en el banquillo y en la banda tras haber sido sustituidos.

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF   | Imagen 2

ASÍ FUE EL PARTIDO

Pese a tratarse solo de la ida de una 'larga eliminatoria' de 180 minutos, ambos equipos salieron bastante decididos, viviéndose desde el principio un animado partido, a lo que ayudó que la temperatura fue óptima: lejos del calor que se podría esperar para estas fechas (y que hubo el domingo anterior en el duelo ante el San José de Soria), el ambiente fue bastante fresco, lo que obligó a llevar manga larga a los espectadores que prácticamente llenaban el campo en el último encuentro de la temporada en el Francisco Mateos.

En el primer cuarto de hora, se vieron varias idas y venidas aunque sin demasiado peligro, salvo una falta botada en el 7' por Alberto García más allá de 3/4 de campo que obligó a una estirada a media altura del portero para mandar el balón a córner. En el 15', hubo otra ocasión, en un saque de esquina desde la derecha de Alberto García que remató fuera Pablo Pérez de cabeza.

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF   | Imagen 3Aunque en los instantes siguientes intentó irse por el medio la estrella goleadora visitante, Alcubilla, desbaratando la jugada la defensa mirobrigense, a partir del 15' monopolizó la mordiente ofensiva del partido el Ciudad Rodrigo. Así, en el 22', Dani Crespo firmó un pase de la muerte raso desde la derecha del área que cogió a tiempo el portero; y al minuto siguiente, Alberto García realizó una internada por la parte izquierda del área en la cual le dejó el balón a Alberto Martín, quién según llegaba, firmó un disparo que se fue rozando la cepa del palo derecho.

El Ciudad Rodrigo tuvo su última gran ocasión de este período en el 31', en una gran combinación en cuyo tramo final Sergi le puso el balón a Maza que firmó un fuerte disparo entrando en el área que el portero envió a córner por alto con un gran despeje. Esa ocasión vino tras un triple córner consecutivo a favor del Unami, que defendió bien el Ciudad Rodrigo (el último, que intentó ser un gol olímpico, lo despejó Pepo de puños), y que fue su único peligro antes del gol, que cayó en el 39', con un disparo raso de Elías desde el pico derecho del área que se hizo camino al fondo de la portería.

Ese gol fue el colofón de una acción en la cual el árbitro había dejado sin señalar una falta en ataque a Alberto Martín, lo que unido a que el trío arbitral señaló como saque de puerta lo que pareció un claro córner a favor del Ciudad Rodrigo un par de minutos después, hizo que el ambiente se caldease bastante en los minutos finales del primer tiempo, un ambiente que ya se mantuvo en el segundo tiempo.

Con el marcador en contra, la segunda parte comenzó con el Ciudad Rodrigo mirando arriba, llegando la primera opción en el 47', con una intentona sorpresiva de David Risueño, quién, viendo que el guardameta estaba fuera de la portería, lo probó con un balón semibombeado desde el centro del campo, pero el guardameta llegó a tiempo (aunque algo apurado). Cuatro minutos después, fue el Unami el que lo probó, con un disparo desde fuera del área de Koby que se marchó al lado del palo izquierdo.

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF   | Imagen 4Este tiro no revistió demasiado peligro, pero es reseñable porque fue el único del Unami en toda la segunda parte, en la que el Ciudad Rodrigo fue generando peligro periódicamente. Así, en el 55', Alberto García botó un falta desde la media luna del área que el portero envió con una gran mano a córner; y en el 64', Sergi envió un pase preciso a Alberto García, quién firmó un disparo desde la izquierda del área que se fue al lado derecho del palo.

El Ciudad Rodrigo estaba merodeando sin éxito hasta que el 1-1 fue a caer, como ocurrió el domingo anterior con el 2-0, en la jugada más inesperada, con un nuevo disparo de Sergi desde más allá del área según le llegó el balón que se hizo camino al fondo de la red. El gol (en el 69') sentó muy bien a los mirobrigenses, que siguieron arriba. Así, al minuto siguiente, cayó otro balón al área muy peligroso, produciéndose 2-3 rebotes, pero sin llegar a firmarse un disparo claro.

En el 74', fue Rober quién remató de cabeza un saque de esquina marchándose el balón fuera; tres minutos antes de que cayese el 2-1, con un balón que le puso Sergi a Fran Gemio, quién resolvió muy bien ante el portero. Por cierto, que poco antes de este gol hubo un momento de susto en el área mirobrigense, al robar el Unami el balón cuando lo intentaban sacar los locales, pero Pablo Pérez logró solventar la situación.

El Ciudad Rodrigo remonta para coger ventaja en la vibrante final por el ascenso a 3ª RFEF   | Imagen 5Tras el 2-1, el Unami intentó irse un poco arriba, asumiendo más posesión, aunque sin apenas ocasiones: un par de córners consecutivos en el 82' que Vicente remató fuera, y un disparo de Chechu desde la frontal en el 85' que se marchó por encima del larguero. De hecho, fue el Ciudad Rodrigo el que estuvo más cerca de marcar un gol más, y de hecho lo marcó, en el 91', de la mano de Pablo López (en un saque de esquina), pero fue anulado por una falta que fue protestadísima por los locales.

Más allá aún, en el 95', dos jugadores mirobrigenses intentaron rematar sin éxito una falta colgada por Sergi, en una acción en la cual el Unami tenía sólo 9 jugadores sobre el campo, ya que uno había tenido que salir momentáneamente por lesión (al ser atendido en el terreno de juego), y otro se había marchado expulsado al ver la roja directa por una fea entrada. Protestando esa acción, otro jugador que ya había sido sustituido vio también la roja, uniéndose a la que había visto en el 81' otro jugador desde el banquillo (tras haber jugado el tramo inicial) al parecer por decirle algo al línea (lo oyó y llamó al árbitro).

Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo sólo ganó por la mínima, pero vio cómo el Unami se quedaba sin tres jugadores titulares para la resolución de la eliminatoria el sábado 26 en Segovia.