Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil de Unionistas asciende a Liga Nacional con tres mirobrigenses en su estructura
X
FÚTBOL

El Juvenil de Unionistas asciende a Liga Nacional con tres mirobrigenses en su estructura

Actualizado 20/06/2021
David Rodríguez

Vencieron al filial de la Gimnástica Segoviana por 4-1 en el partido de vuelta de la final por el ascenso

El equipo Juvenil de Unionistas de Salamanca consiguió en la mañana del domingo frente al filial de la Gimnástica Segoviana el ascenso a la Liga Nacional de la categoría con tres mirobrigenses formando parte de la estructura del equipo: por un lado, al frente del banquillo, Gabri de Aller Martín; por otro lado, sobre el campo, José Manuel Mateos de Aller; y por último, como fisioterapeuta, José Javier Zamarreño Barco.

Los dos primeros han estado durante las tres últimas temporadas en la categoría Juvenil en el Club capitalino, primero formando parte de su equipo B, y posteriormente subiendo al A, con el que han conseguido el objetivo que tenían a principios de temporada en la Liga Recoletas (denominación comercial de la máxima categoría del fútbol en Castilla y León). Mientras, en lo que respecta a Javier Zamarreño Barco, ha estado haciendo sus prácticas universitarias de Fisioterapia en la estructura del equipo. Hay que recordar que Gabri de Aller también ha ejercido esta temporada como coordinador de los equipos de fútbol 11 de la base de Unionistas, cuyo directivo responsable de la cantera, Flavio Martín Hernández, también es de origen mirobrigense.

El Juvenil de Unionistas de Salamanca concluyó la 1ª fase liguera en 3ª posición de su subgrupo (debido a una sanción), pero lo han hecho a la perfección en la fase de ascenso. Para empezar, en la ronda de semifinales eliminaron al Calasanz de Soria (dejaron encarrillada la eliminatoria con un 3-0 en la ida), mientras que en la gran final frente a la Gimnástica B consiguieron un aceptable resultado en el partido de ida, perdiendo, pero por 3-2, conquistando el ascenso en la mañana dominical en su propio campo ?el Reina Sofía- con un claro 4-1 (el partido estuvo abierto con un marcador de 2-1 hasta que se entró en el tiempo de descuento, en el que llegaron los dos goles restantes). Junto a Unionistas, también ha ascendido a Liga Nacional el Guijuelo.