Nueva subida de los contagios en Salamanca hasta los 22 casos, la cifra más alta del mes de junio

En Castilla y León los nuevos contagios registrados este sábado han sido 152, y los brotes activos ascienden a 171

Cuando apenas hace una jornada que se ha pasado a nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia de la Covid-19, Salamanca registra la cifra más alta de nuevos contagios en lo que va de mes de junio. Así, los nuevos contagios ascienden a 22 -de los que 19 se han diagnosticado en las últimas 24 horas-, la cifra más alta desde el pasado 1 de junio (con 21 casos), y mucho más elevada que los datos registrados durante esta última semana (Recordamos que el viernes fueron 5, el jueves fueron 7, el miércoles 9, el martes 10, el lunes 5). La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 32.621. 

Por su parte, los brotes activos se mantienen en 14, si bien aumentan los casos vinculados a 70. En la última jornada se han producido 3 altas hospitalarias. 

Por su parte, Castilla y León registra este sábado 152 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 238.518; de esa cifra, 231.718 han dado positivo en pruebas de infección activa. 


Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 152 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 171 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.032.

Las nuevas altas son 19, sin que se hayan producido decesos en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación; de esta manera, ambas estadísticas registran actualmente 30.452 pacientes dados de alta y 5.774 personas fallecidas.

  • Datos de contagios en Castilla y León