Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 172 misioneros salmantinos muestran la labor más entregada de la Diócesis
X
repartidos por cuatro continentes

Un total de 172 misioneros salmantinos muestran la labor más entregada de la Diócesis

Actualizado 21/06/2021
Redacción

Más de un centenar en América, cerca de una treintena en Europa, en torno a una veintena en África y once en Asia

Actualmente hay 172 misioneros salmantinos repartidos por cuatro continentes. Una potente muestra de la cara más solidaria de la Iglesia, trabajando junto a los más vulnerables. Del total, más de un centenar realizan su labor en América, seguido en menor número, cerca de una treintena, en Europa. Cabe destacar la presencia de misioneros salmantinos en África, en torno a una veintena, y en Asia, con once.

El director del Servicio diocesano de Misiones, José Miguel González, hace balance de lo que han podido realizar en este tiempo de pandemia, "para mostrar cómo nuestra Iglesia es una Iglesia en salida, es una Iglesia misionera".

"La pandemia ha sido una realidad que nos ha afectado a la Iglesia en todos los sentidos, y nos ha empujado a ser todavía más, yo diría casi mejor, Iglesia en salida", admite este responsable. En su caso, le gusta partir del texto de Romanos, "que dice que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien, esta pandemia evidentemente la tenemos que mirar desde la fe, desde Dios, desde nuestra experiencia religiosa de Dios y ha sido un gran desafío al preguntarnos cómo seguir misionando, evangelizando en esta situación, y no nos hemos paralizado".

González habla de las iniciativas de más de un centenar de misioneros repartidos por el mundo, "y hemos visto cómo muchos de ellos han desarrollado nuevas formas de anunciar el evangelio".

El responsable diocesano de Misiones confirma que esta pandemia, "nos ha ayudado a ir a lo esencial, y lo esencial, sin duda, es la persona humana, las personas concretas con sus sufrimientos, y eso es lo que realmente hemos de buscar". Este sacerdote diocesano cree que hay que buscar el encuentro personal, "para que desde la situación vital de cada persona podamos anunciarle a Jesucristo, podamos llevarle a la verdad y al bien que nos anuncia el evangelio".

Fuente y foto: Diócesis de Salamanca