El Festival Internacional de Literatura en Español llega el 4 de julio a Béjar

Dos pases de un paseo narrado por Sasa Guadalupe, Esmeralda Folgado y Yonder Rodríguez, que tendrá como punto de encuentro el Santuario del Castañar

Sasa Guadalupe, Esmeralda Folgado y Yonder Rodríguez, protagonistas de esta propuesta cultural en Béjar

Este año, el Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León ha  diseñado un programa literario de grandes conversaciones que, bajo el concepto "Del origen al mestizaje", reunirá a relevantes figuras de la literatura y la cultura.

Además de esta programación que habrá en las capitales de provincia, se ha diseñado un programa de Espacios Insólitos, que también estará presente en toda la comunidad.

La idea de este programa es poder desarrollar en diferentes espacios patrimoniales de la comunidad actos enfocados a diferentes públicos, donde las artes escénicas sean las protagonistas. Tendrán cabida la música, el teatro, la poesía, la presencia de narradores orales y titiriteros, de tal manera que las propuestas encajen a la perfección con los espacios elegidos.


El día 4 de julio se ha diseñado una actividad en Béjar, con dos pases el primero a las 10:30 h y el segundo a las 12:00 h,  el punto de encuentro será el Santuario de Ntra. Señora del Castañar. Será un paseo narrado por Sasa Guadalupe, Esmeralda Folgado y Yonder Rodríguez, llamado “En lo más profundo del bosque”

Los títeres, el relato y la música nos acompañarán en este paseo narrado por el bosque, convertido en un espacio escénico sin límites, que invita a detenernos a escuchar y a mirar este lugar, ahora habitado por la sorpresa, por lo que no se espera.

Las reservas para esta actividad gratuita se realizaran a través de la página web www.festivalfile.com