Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subdelegada del Gobierno recoge las demandas de Peñaparda, El Payo y Robleda
X
EL REBOLLAR , VISITA INSTITUCIONAL

La subdelegada del Gobierno recoge las demandas de Peñaparda, El Payo y Robleda

Actualizado 17/06/2021
David Rodríguez

Realizó una visita institucional a las tres localidades, conociendo los proyectos en los que están trabajando

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Salamanca, Encarnación Pérez, se desplazó en la mañana del jueves hasta la subcomarca de El Rebollar, en lo que fue su primera visita institucional a esta zona del suroeste de la provincia. La ruta incluyó tres localidades, en las que entró en contacto con sus respectivas corporaciones, que le trasladaron varias demandas y necesidades, mostrando la subdelegada su voluntad, y por ende la del Gobierno, de atenderlas dentro de sus competencias.

La ruta tuvo como primera parada la localidad de Peñaparda, donde Encarnación Pérez visitó junto a la alcaldesa Camila Vizarro y varios concejales más las piscinas municipales (que llevan el nombre de la waterpolista Laura Ester Ramos, descendiente de la localidad), que ya están preparadas para arrancar la temporada veraniega de baños.

Posteriormente, en El Payo, el alcalde Agapito Pascual acompañó a Encarnación Pérez a visitar las obras de construcción de la residencia de mayores que está ejecutando el Ayuntamiento viendo así cumplida una vieja aspiración. Además, la subdelegada del Gobierno también tuvo la oportunidad de saludar a los agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Payo.

Por último, en la localidad de Robleda, hubo una reunión con el Equipo de Gobierno que comanda José Luis Varas, quién trasladó como principal preocupación del municipio el aprovechamiento forestal del monte que les rodea. En esta ruta de la subdelegada del Gobierno por El Rebollar también tomó parte el diputado provincial del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca.