Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Tenis Alba de Tormes se trae dos campeonatos y dos subcampeonatos del Torneo Autonómico...
X
Alba de Tormes

El Club Tenis Alba de Tormes se trae dos campeonatos y dos subcampeonatos del Torneo Autonómico...

Actualizado 17/06/2021
Pedro Zaballos

Los equipos masculinos Cadete y Junior consiguieron ambas victorias, mientras los que femenino Cadete y Junior tuvieron que conformarse con los subcampeonatos

A lo largo de este fin de semana han finalizado los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos disputados en Valladolid, competición celebrada como es habitual en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa y organizada por la Federación de Tenis de Castilla y León. El club de la villa ducal ha disputado las categorías cadete y junior, ambas en modalidad masculina y femenina.

El club albense se ha desplazado a la localidad del Pisuerga bajo el mandato de los ya contrastados capitanes Alberto Rodríguez y Óscar Martín. En categoría cadete, el equipo femenino, tras haber vencido en semifinales por 2 a 0 al Club Tenis Medina B, perdió por 2 a 1 frente al Club Tenis Medina A en una vibrante final decidida en el dobles definitivo. En modalidad masculina, los charros se proclamaron campeones al vencer en semifinales al Club Tenis Valladolid 2006 por 4 a 0, y en la final al Club Tenis Espacio Tierra por 3 a 1. En cuanto a la categoría junior, el femenino albense no pudo en la final con el Club Tenis Medina. Sin embargo, el equipo masculino sí logró proclamarse campeón al ganar al Club Tenis Cabrerizos en semifinales por 4 a 0, y por idéntico resultado en la final al Club Tenis Medina.

Magníficos resultados para el club de la villa ducal, quien vuelve a tierras charras con dos campeonatos autonómicos, y con ello dos clasificaciones directas para el Campeonato de España, y dos subcampeonatos.